La “iglesia” en manos de López…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

La “iglesia” en manos de López…

 


Ni duda cabe que el sistema político mexicano se enturbió tanto que tuvo que caer en las manos profilácticas de un santón de la política nacional, y que mejor que alguien que nació a través del mismo sistema que hoy ataca y denuncia.
Andrés Manuel López Obrador, conocedor de la podredumbre política, porque nació entre ella, no como una “ganso” de albo plumaje que cruza el pantano sin mancharse, sino enfundado en un traje de redentor salpicado de manchas, pero guardando el plumaje que hoy le sirve de vestimenta política.
Sin embargo, con tales antecedentes y circunstancias, AMLO es hoy una especie de Martín Lutero con la “iglesia” política nacional en sus manos.
Y así actúa con sus políticas de seguridad de “abrazos no balazos”, de “primero los pobres” y a través de esa polarización que ha venido generando en las esferas económicas, políticas y sociales de todo México.
¿Cuánto le durará el gusto?
Nadie lo sabe, pero muchos esperan y ya desean que no dure mucho.
Sus equivocaciones empiezan a aflorar en el terreno internacional con los asuntos del muro fronterizo, la migración, el caso de Bolivia y el asilo a Evo Morales; sus flagrantes excesos al pretender tener el control de todas las instituciones políticas y sociales, el combate a la delincuencia organizada, sus magros resultados económicos y su socarrona postura ante las críticas, que hoy lo tienen con una imagen deteriorada tanto interna como externamente.
AMLO ya no es “el esperado” para México, sólo su lucha anticorrupción lo mantiene y la victimización que le hacen sus feligreses, orillándolo a ser cada vez más como “un chivo en cristalería”.
Y para muestra, el siguiente texto que evidencia los límites en que se basa su política reivindicatoria: Dice López Obrador: “ No es que Guzmán Loera estuviese en Palacio o en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno, eso es gravísimo, pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza, porque así son, van a misa y olvidan los mandamientos, van a la iglesia, comulgan, confiesan para dejar en cero el marcador y el domingo vuelven a lo mismo”.
¿Una homilía mañanera? Pareciera y lo es, porque esa es la práctica política de un presidente obcecado por sus mitos y sus miedos, que hoy tienen al país con más dudas que certezas, a pesar de esa Cuarta Transformación, que, según él, se consolidará a fin de este año.
Empero, las variables nacionales y las internacionales, en nada favorecen a la “iglesia Obradorista”. La creciente inseguridad y violencia en todo el país, difícilmente podrá ser reducida, más por los vínculos internacionales de los cárteles mexicanos que ya hizo públicos el gobierno de los Estados Unidos y que ponen en un tris el que Trump insista en ubicar como terroristas a los narcos que operan en el país.
Está, igualmente, la difícil tarea de profesionalizar a las policías estatales y municipales para combatir la delincuencia y hacer que los jueces y magistrados cumplan con su tarea de reducir la impunidad, ponderando la ley y no sólo los intereses políticos.
Son muchas tareas que difícilmente serán atendidas en “mañaneras” o refugiándose en las paredes de Palacio Nacional, como hasta ahora, por lo que 358 días que restan del año, pueden esfumarse en menos que grazne un ganso…

EXTRACTOS POLÍTICOS:
.- NO, NO ES QUE EL MUNICIPIO de la capital del estado haya liberado los permisos para que mototaxis circulen por nuestras calles… Simplemente, nuestros eficaces policías viales ni cuenta se dieron… Por lo visto, la ciudadanía trabaja mucho mejor que las autoridades municipales…
.- MUCHAS ESPECULACIONES se empiezan a hacer en torno al cambio del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que por primera vez había estado en manos de una mujer… Sin embargo, lo que hay que ponderar del hecho es la participación democrática de los magistrados que enmarcó la elección de un nuevo presidente del TSJE y que es ejemplo de ética y profesionalismo, así como de independencia de un poder público, lo que genera confianza y credibilidad en la impartición de justicia…
.- EL DATO: La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) consideró que el aumento salarial anunciado como el más grande en los últimos 40 años, no tendrá un impacto en el consumo por la actualización del Impuesto Especial (IEPS) a gasolinas y la elevación de precios de productos de uso común y de primera necesidad…
.- LA PROMESA: “El 1 de diciembre del 2020 quedará consolidada la 4T, no se requerirá más tiempo para que México sea un país en donde no se permita la corrupción y la impunidad”: AMLO.
.- LA AMENAZA: La DEA liga a Qasen Suleimani (líder iraní recién muerto por los EU) con el cártel de Los Zetas. Dicen que planeaban un atentado contra EU…
.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; martes 7 de enero/2020.
[email protected]