Kramer vs Kramer o 4T vs 4T
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Kramer vs Kramer o 4T vs 4T

 


LA PRIMERA visita del MITÓMANO de MACUSPANA a OAXACA, gobernado ya por un miembro de su partido, puso de manifiesto su operación política hacia el ex gobernador Alejandro Murat, al jugarle el oído que había hecho un buen papel, a muchos morenistas les cayó la forma como un mal chiste, cuando el lenguaje de la 4T es combatir y exhibir la corrupción, sobre todo en las conferencias mañaneras, pero hay un trasfondo político cuentan los viejos políticos, el Zoon polítikón, solo lo usará para dividir al PRI.

EL PROBLEMA aquí es cómo reaccionará el Gobernador del Estado, Salomón Jara, porque su lenguaje siempre ha sido, desde que tomó posesión del cargo, que lo engañaron, que le dijeron que no iba a haber otorgamiento de FIATS NOTARIALES, de bases para empleados y que lo están revisando para cancelarlas.

HASTA anunció la creación del Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado, para recobrar lo que se llevaron los ex funcionarios, algunos ya andan a salto de mata, como el ex Consejero Jurídico que se emocionó con el cargo y presuntamente creó una red de delincuencia en el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y la Dirección de Notarías, que hasta en una conferencia mañanera se tocó el tema (a escala nacional, pues) la pregunta obligada ¿para quién trabajaba o trabajó?

HABRÁ que legitimar el Gobierno del Estado, porque el lenguaje siempre es el mismo; combatir la corrupción, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Más si la ignorancia y la falta de capacidad se juntan, será un fracaso, porque ya se escucha el sentir de los contribuyentes, que para realizar algún trámite es un calvario, si en todo momento, NO estaban a la altura los servicios, ahora con esta sucesión se tendría que mejorar el aparato gubernamental en teoría.

EL PERÍODO (con tilde, a la antigua usanza) de la curva del aprendizaje empieza a correr en contra y todavía no hay repuestas. Al final será como siempre; cada pueblo tiene el gobierno que merece.

NO OLVIDEMOS esta frase; “Que el ex gobernador, había hecho buen papel”, lo que nos lleva a pensar y recordar lo que dijo el escritor Marco Aurelio Almazán.

“La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa”.

ESTARÁN impidiendo desde la misma 4T que el Gobernador haga buen papel, que no se sepa a dónde fueron los desvíos y para quiénes fueron, vaya encrucijada con esta primera visita.

AL tiempo…. Sufragio efectivo, No devolución. ¿Realmente habrá ya línea? ¿Ya no podrán hacer nada para devolver al pueblo lo robado?

 

NEVADO DE TOLUCA

¿Será verdad? El Twitter que subió en sus redes el ex gobernador ALEJANDRO MURAT, ese en el que dice; “con mucho esfuerzo y dedicación mi esposa IVETTE MORÁN y yo alcanzamos la cima del nevado de Toluca en el Estado de México”.

LO COMENTO, porque, lo que digan los políticos, siempre hay que tomarlo con reserva, ya ven que político siempre es SINÓNIMO de mentiroso.

AHORA que el ex mandatario oaxaqueño anda en el Estado de México, su tierra natal (y si no lo creen, recuerden cómo enorme parte de los puestos de primer nivel en su gobierno fueron para mexiquenses) dice realizó la “exitosa” escalada, pero cualquiera que viva en el EDOMEX y haya subido a la referida cima, sabe que en auto se puede llegar muy, muy cerca de la cima. Por lo que podría ser un montaje únicamente para fortalecer su imagen de cara a su PROYECTO (tanto suyo como del Mitómano de Macuspana) de hacerse candidato presidencial.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]