La peor consejera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

La peor consejera

 


«Un rey, sumamente sabio y poderoso, que posee todas las virtudes y cualidades humanas, excepto la humildad, sigue una carrera de continuos éxitos militares y llega a conquistar a todos los pueblos de la Tierra. Pero, tras la conquista militar del mundo, su afán desmedido de conocimiento y su insaciable curiosidad científica le llevan a caer en el pecado de soberbia. Dios, ofendido por sus arrogantes pretensiones de descubrir las leyes ocultas de la naturaleza, decide castigar la soberbia del emperador, y, en la plenitud de su triunfante vida y poder político, muere envenenado con una copa de vino (hay dudas sobre su verdadera causa de muerte), que uno de sus hombres le sirve a traición».

Isabel Uría refiere que a esto se puede reducir la obra Alejandro, que a través de la poesía atrapa la definición del conquistador más grande de la historia (Grecia, Asia menor, Egipto, Mesopotamia, parte de la India) a quien le perdió la soberbia.

LA SOBERBIA humana no solo es un pecado capital sino el peor consejero de la vida, el diccionario define a ésta como la altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros, también la satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

POR la soberbia se ha quebrantando el destino de los hombres más poderosos de la historia. En nuestra época, nuestra República está siendo gobernada por el MITÓMANO de Macuspana, quien llegó al gobierno lleno de poder, de grandes oportunidades, con la posibilidad de cambiar el rumbo de nuestra historia, pero su soberbia, su unilateralidad en las decisiones, su necedad de creer que la realidad puede amoldarse a su voluntad, le están llevando a que, el ocaso de su sexenio, sea exactamente el mismo de todos los que le han precedido, débil al final.

ESTÁ teniendo ya grandes reveses en cuanto a lo que aspira, se le fue el control (al menos por el momento) de la Suprema Corte de Justicia, con ésta su plan B de las leyes secundarias que debilitan al INE podrían también caer por el suelo.

SE PODRÍA avanzar (si desde el Senado la oposición lograra buenos acuerdos) en echar atrás, por inconstitucional, la Ley de la Guardia Nacional (GN) y Seguridad Pública que permitió que la GN sea absorbida, administrativa y operativamente, por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tema ahondado en el Escaparate Político del pasado 19 de septiembre.

QUÉ DECIR de la prisión preventiva oficiosa (que ya tuvo reveses) y que podría terminar en reforma constitucional por violar tratados internacionales, tema abordado es este mismo espacio el pasado 21 de septiembre.

EL “AUSTERICIDIO” y sus afanes de extender su poder o consolidar un Maximato ya le está pasando factura, los desastres de Metro de la CDMX es apenas la punta del iceberg que comienza a revertir sus sueños de poder transexenal. La búsqueda de responsables de estos accidentes está enfrentando a los integrantes de Morena.

LA CAPTURA de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del cartel de Sinaloa, leída como una ofrenda para el mandatario de los Estados Unidos, si bien ha sido, este tipo de concesiones, una constante en el Sistema Político Mexicano, a Obrador lo rebaja a la altura de cualquiera de los presidentes mexicanos que le precedieron y confirman que su poder está mermando.

ANTE esto, el “gran apoyo” electoral, según trascendidos, brindado por presuntos miembros del crimen organizado a candidatos de Morena, más notorio a partir del proceso electoral de 2021, podría también cesar.

LA SOBERBIA, está cambiándole el escenario al Mitómano de Macuspana, que, es verdad, aún tiene como ventaja cierta diseminación de la oposición, pero es más fácil que ésta corrija el rumbo y no él.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]