A las últimas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

A las últimas

 


“Se va a hacer justicia. Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”. Fueron las palabras de la corcholata favorita del Mitómano de Macuspana, Claudia Sheinbaum, que, lejos de centrarse en su tarea de gobernar la capital de esta República Mexicana, dedica su tiempo a una adelantada campaña (en política no existe el pre) con miras a la sucesión presidencial pues ya se siente la “digna” palera, que cristalizaría el hipotético Maximato que LÓPEZ OBRADOR requiere para consolidar la nueva “dictatura perfecta”.

El diario Reforma (08/enero/2022) recuenta que desde 1969, año de inauguración del Metro, “3 de los 4 accidentes con fallecidos han ocurrido en el gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum”.

Y NO HAY casualidad en tanta tragedia, ha recortado el presupuesto para el Metro, hay evidente falta de mantenimiento, hay negligencia e intereses en otras cosas, menos en atender la ciudad que gobierna.

La jefa de gobierno tuvo que cancelar su “proselitismo” disfrazado de una gira para hablar de sus “políticas exitosas” que pretendía dar allá por los rumbos de Michoacán y hasta en helicóptero tuvo que volver, pues resultó que su gobierno no está siendo tan exitoso como pretendía jactarse.

SI BIEN las clases populares son los partidarios del obradorismo, estos acontecimientos deben sembrarse en la mente de este sector que está siendo severamente afectado por tanto recorte del presupuesto público y como bien dijeron en el diario La Crónica (08/enero/2023) No hay austeridad que valga en el mantenimiento que requiere un sistema de transporte como el metro.

El morenismo está dando muchas armas a los opositores para ir minando ventajas electorales y no están poniendo de su parte para revertir la mala racha del Sheinbaum-ismo.

Hay un factor en política que es la suerte, la fortuna y ésta puede deshacer proyectos cuando ésta juega en contra, sobre esto Niccolo Machiavelli decía: «La fortuna demuestra su poder donde no se ha dispuesto la virtud para resistirla; y aquí dirige sus embates, hacia donde sabe que no se han hecho los diques ni las protecciones para detenerla» (Capítulo XXV de El Príncipe).

La abyecta jefa de gobierno no está teniendo la habilidad para hacer que los factores jueguen a su favor, lejos de centrarse en la ejemplaridad de su gobierno para que sea la eficacia su carta de presentación, está dejando que la mala suerte esté llevándose sus ventajas, los políticos olvidan las recomendaciones del genio florentino que rezaba que “la fortuna se cultiva y bien encauzada puede conducir al éxito”. Cosa que no están haciendo.

 

MÁS AFECTACIONES

Derivado de la mala gestión de residuos y la falta de voluntad política del edil FRANCISO MARTÍNEZ, el tema de la basura sigue acumulando afectaciones, ahora, éstas llegan a provocar la clausura temporal de clases en la Secundaria Técnica 1 por “plaga de ratas” y demás fauna nociva. La pregunta ¿Cómo se encontrarán los domicilios aledaños?

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

AUNQUE el gobernador SALOMÓN JARA prometió castigo ante los presuntos desvíos de recursos que se hubieran perpetrado en la pasada administración muratista, la gente difícilmente debe esperar la caída de “Peces Gordos”. A lo mucho uno que otro “charalillo”, caería a guisa de expiación. Los pactos al más alto nivel parecen más que evidentes.

EN LOS CORRILLOS de empleados de las áreas de contraloría y fiscalización, hay un dato que llama la atención.  La Secretaría de la Función Pública, en su auditoría hecha al ejercicio más reciente de los recursos FEDERALES ejercidos por el gobierno muratista, reportan NO hubo novedades. Todo en orden. Clara señal de qué es lo que deben arrojar las revisiones a la administración estatal anterior.

www.escaparatepolitico.com

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]