Descontento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Descontento

 


DONDE hay mucho descontento y suspicacias es en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) donde sus trabajadores administrativos –agremiados del SUTCOBAO– presionan porque NO les han pagado (personal de base) el retroactivo del incremento salarial del año 2022.

DENTRO de los corrillos de sindicalizados, no entienden por qué la razón de tanta dilación en dicho pago, muchos aseguran que sus líderes sindicales están “alineados” a la parte patronal para que el incremento salarial (ya autorizado) no prospere.

CLARO, también los inconformes piden además recursos extraordinarios para los colegios de bachilleres por mil millones de pesos como urgentes en el presupuesto 2023, para asignar a recategorizaciones, retiros voluntarios, etcétera.

Y COMO NADA avanza, vagos barruntos hay de que los sindicalizados comienzan ya a moverse para deponer al secretario general de su sindicato, RUFINO OLEA, por NO defender a la base trabajadora del COBAO, habrá mucha presión, aseguran.

 

PERSISTENTE

Y EN MEDIO del fracaso obradorista para extender la actuación del ejército en labores de seguridad hasta 2028, se espera que las presiones hacia los personajes políticos que no se alineen a los designios del mitómano de Macuspana LÓPEZ OBRADOR, ya que amenaza con volver a intentarlo, serán intensos. Esto a pesar de lo inútil que ha resultado esta medida no solo con el gobierno presente, si no desde tiempos de FELIPE CALDERÓN Y ENRIQUE PEÑA.

A GUISA de ejemplo, tomemos el intenso y ¿casual? estallido en los medios de comunicación de súbitas peticiones de reabrir una carpeta de investigación contra Ricardo Paz, hermano del senador “panista” RAÚL PAZ.

LA ESPOSA del hermano referido, murió y se dijo, en su momento, había sido a causa de un suicidio, no obstante, en medio de las presiones para que los senadores se apegaran a los designios de la 4T, resultó que no fue suicidio, que fue feminicidio, el caso reabierto se imaginará a dónde apuntaría.

ACTO SEGUIDO, el senador cometió apostasía, brincó del PAN a MORENA para defender la permanencia de los militares en la seguridad pública, según interpretaciones a cambio de liberar a su hermano de un presunto delito y de paso se hizo de una candidatura importante para Yucatán.

CLARO, también mereció que ahora el senador traidor, hasta será Comisionado Nacional de Enlace con el Sector Empresarial.

Y ASÍ como este caso, se vendrán más, el mismo LÓPEZ OBRADOR, presentó en su conferencia mañanera su “lista negra”, donde detalló todos los nombres de los senadores y de qué partido son, los que votaron en contra de su dictado militarista, mencionó por ejemplo a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, CLAUDIA RUIZ (a quien se refirió como la sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI), en fin.

LÓPEZ OBRADOR se dijo partidario de que pase un tiempo –aunque no se tenga la mayoría (calificada), en este caso, dos terceras partes, porque es una reforma constitucional–, que pase un período para volver a presentar la iniciativa. Porque mientras sea presidente, por tener la facultad de hacer iniciativas, va a seguir insistiendo.

PERO como todo el proyecto obradorista, como lo expuse la víspera, forma parte de un guion que desmantela instituciones camino a una dictadura, irá haciendo todas las presiones para lograrlo, el caso de PAZ, de ALEJANDRO “ALITO” MORENO, serán la constante.

 

EN VILO

APENAS el pasado 17 de junio, en nuestro portal www.escaparatepolitico.com escribía lo siguiente; bajo el título “TERCERA”.

“TERRORÍFICAS las palabras que dijo el Papa Francisco I, al afirmar, ante la prensa cultural europea, que en el mundo se ha declarado la tercera guerra mundial.

“No reduzcan la complejidad de la guerra en Ucrania a buenos y malos pues “está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”, sentenció.

“Los papas, son gente con una visión total, una capacidad de análisis sui géneris y un conocimiento asombroso. Por eso, el que el actual líder de la iglesia católica haya declarado esto, debe poner en alerta a todos, porque está advirtiendo que, si este conflicto no termina, la humanidad tendrá –como en el siglo XX– resultados catastróficos (…)”

HAN PASADO escasos 3 meses y en el mundo hay enorme tensión tras las amenazas del presidente ruso Vladimir Putin de utilizar armas nucleares en contra de Ucrania en su guerra contra este país.

EL PRESIDENTE de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que se toma en serio esta advertencia del mandatario ruso y que habrá graves consecuencias si éste avanza en el uso de las letales armas.

Nuevamente el Papa FRANCISCO I, ha condenado la amenaza rusa y los países están tomando posiciones. El tema lo retomamos por las dimensiones que puede tomar la guerra (otra guerra mundial) y porque la historia nos recuerda hasta dónde pueden llegar los políticos totalitarios.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]