Criticar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Criticar

 


INSISTEN desde el púlpito de los templos católicos en sembrar la idea de criticar a los gobernantes cuando su trabajo es deficiente, sobre todo ante el terror sembrado por el crimen organizado contra civiles, empresas privadas y contra el patrimonio familiar, en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, hasta este momento.

–ERA natural votar por un cambio, pero salió PEOR y es nuestra obligación corregir el rumbo, criticar la fallida política de seguridad pública del gobierno– Se escucha en las misas. Ya en plena contracampaña pues. La iglesia católica jugando un papel toral en el curso electoral de este país y NO en favor del mitómano de Macuspana.

 

EL PRÓXIMO VIERNES

Este viernes 19, se realizará el mayor evento de moda, el Mercedez Benz Fashion Week (colección casa de moda Moravy) que esconde un gran impulso nacional y para los Murat, comienza formalmente el juego por la silla presidencial del próximo EXGOBERNADOR oaxaqueño.

Y VAYA que ALEJANDRO MURAT está usando TODO lo que está en sus manos para figurar a escala nacional e internacional, como ejemplo; la carrera ciclista FORD GFNY Oaxaca 2022, donde 1,300 ciclistas de 25 países participaron y qué mejor pretexto para promover a Oaxaca como destino turístico deportivo que subirse a la bicicleta y correr. Su error fue subirse a una bicicleta con VALOR de 300 mil pesos, según los conocedores del tema. Cifra insultante para un pueblo tan saqueado como Oaxaca y que, en consecuencia, este dato figuró más que su “suspirante” anhelo de posicionarse como un corredor tras “Palacio Nacional”.

 

TIRA DEL CARRO (I)

El ex primer ministro británico, Winston Churchill, el gran vencedor de la Segunda Guerra Mundial, de esos personajes que resultan históricamente un gran regalo para la humanidad decía algo sobre la actividad empresarial que NADIE debe olvidar:

“Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir; otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar; pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro”.

DE ACUERDO al Consejo de la Comunicación, DE CADA 10 empleos en México, 8 los generan las EMPRESAS.

NO TODOS viven del gobierno, aunque éste, esté hoy lejos de ser nuestro garante de seguridad, aunque éste sea más un yugo que un guardián, un parásito que vive a expensas de los impuestos de empresas y de sus empleados (TODAS las empresas retienen por ley impuestos federales y estatales a cada uno de sus empleados y los trasladan al gobierno) aunque muchos trabajadores NO lo sepan.

POR EJEMPLO, si usted gana 10 mil pesos mensuales, la empresa para la que trabaja le depositará en su nómina ÚNICAMENTE, 7036.74 ¿Y los demás? 833.75 pesos se irán al Impuesto Sobre la Renta que la empresa retiene al empleado y se lo da al SAT. 300 pesos irán como impuesto al gobierno estatal. 1,238 pesos terminarán en las cuentas del Seguro Social (al que usted acude y no hallará citas, especialistas, mucho menos medicinas, solo burocracia y malos tratos) 1,146.3 pesos son –en promedio mensual– para el Infonavit. Hasta aquí, de un movimiento de 10 mil pesos la empresa. Ésta, entrega casi el 30 por ciento de esta cifra (de 10 mil pesos) en impuestos al gobierno y aún NO contempla los impuestos que como empresa le corresponde pagar (IVA, ISR, etc.) Esto es solo lo que le cuesta al trabajador y a la empresa por firmar una relación laboral.

AHORA si usted gana 20 mil pesos mensuales la empresa para la que trabaja le depositará en su nómina ÚNICAMENTE 12 mil 258 pesos (le quitarán casi el 39 por ciento del monto total de su nómina) ¿y los demás? 2,830.84 pesos se irán al Impuesto Sobre la Renta que la empresa retiene al empleado y se lo da al SAT. 600 pesos irán como impuesto al gobierno estatal. 2,017.68 pesos terminarán en las cuentas del Seguro Social y 2,292.58 pesos son –en promedio mensual– para el Infonavit.

SI GANA 40 mil pesos mensuales, a usted le depositará su empresa sólo 23 mil 250 pesos, lo demás –casi la MITAD–, la empresa para la que trabaja, lo entregó en impuestos. Y entre más alto sea su sueldo, mayor porcentaje de lo que gane se lo QUITARÁ el Estado. ¿Ahora entiende por qué la importancia de exigir al gobierno? ¿Ahora entiende de dónde viene tanto dinero que el gobierno regala a los que NO trabajan? ¿Ahora entiende por qué las nóminas son tan bajas? Aquí las leyes están hechas para desincentivar la inversión, pareciera que ven en el empresario a un enemigo.

Y hasta aquí aún NO se contempla los impuestos que como empresa habrá de generar (IVA, ISR, ETC) al cierre de todas sus actividades (Continuará)

www.escaparatepolitico.com

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]