Hasta el teléfono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Hasta el teléfono

 


Al menos ocho de los diez flamantes diputados federales de Oaxaca que ligaron la curul gracias a la alianza “Juntos haremos Historia”, perdieron el arraigo y hasta la vergüenza. Con los privilegios de la curul se olvidaron de sus distritos a los que ahora regresan ¿saben para qué? A pedir nuevamente el voto, quieren ser reelectos. 

El desparpajo los contamina de tal manera que, al pedir licencia, se llevaron hasta el teléfono celular que les asignó el poder legislativo. La presidenta de la Cámara de Diputados se ha visto obligada a pedir que, “por favor, los que se vayan a buscar la reelección no olviden entregar a sus suplentes los teléfonos móviles habilitados para registrar asistencia y votación a distancia durante las sesiones semi presenciales con motivo de la emergencia sanitaria”.

Los órganos administrativos en San Lázaro requieren esos teléfonos porque están configurados con los datos biométricos de sus poseedores y por ello es preciso actualizarlos con identidades dactilares y faciales de los actuales diputados que llegarán a suplirlos. 

Querer apropiarse de estos teléfonos muestra la talla de estos diputados capaces de llevarse hasta lo que no es suyo. Vaya, exhibida ¿Y quiénes son? Entre los nombres de los que fueron conminados a entregar el celular de la Cámara, están: Daniel Gutiérrez, Cármen Bautista, el famoso “Carasucia” Benjamín Robles; Rosalinda Domínguez, Irineo Molina, Irma Juan Carlos, la dama de los ladrillazos Margarita García, entre otros. 

DE NATURALEZA PERJURA 

Hablando de diputados federales que se dicen “representantes” de Oaxaca, les comento que se estaba tardando el chilango traído de Michoacán Benjamín Robles Montoya para desplegar, nuevamente, su naturaleza traidora. 

Se decía diputado “cien por ciento Obradorista” pensando en el siguiente hueso en las filas de Morena, pero de repente algo negoció y mandó al diablo esas expresiones propagandistas. Hoy juega de lleno el papel de esquirol electoral con el PT enésimo partido al que brincó apegado a su pragmatismo ramplón.

Su felonía la planea con su esposa Maribel Martínez a quien quiere hacer candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, con las siglas del PT. Dicen los que saben que “Carasucia” despliega un juego muy perverso. Sabe que las encuestas no dan ninguna posibilidad de triunfo a Maribel Martínez con ese partido, pero lo que busca no es ganar la presidencia municipal sino negociar con alguno de los partidos para fragmentar el voto.  

Esto lo han detectado los del partido Morena que ya lanzaron el primer obús para descubrir la trastada del “Carasucia” quien ha dejado huella de sus felonías lo mismo en el PRI que en el MC, luego en el PRD y ahora en Morena.

Si el distanciamiento del chilango traído de Michoacán con el senador Salomón Jara era un secreto a voces, hoy el enfrentamiento es abierto. Dicen que el serrano que anda en adelantada campaña para gobernador, lo vomita. 

FUERA MÁSCARA 

A eso se debe que haya sido directamente el dirigente estatal del Morena, Sesúl Bolaños -sobrino de Salomón- el que haya saltado a la palestra para decir que el que se ostenta en Oaxaca como dueño del Partido del Trabajo (PT), aplica juego sucio contra el Morena, partido que lo hizo diputado. 

El líder morenista explicó que el Partido Encuentro Social (PES) de la mano con el PT están ofreciendo dinero para conseguir candidatos que aunque no puedan ganar podrían desvirtuar la fuerza de los abanderados del Morena. 

Las mañas perversas son del “Cara sucia” -dice Sesúl-pero los recursos vienen del PRI y de algunos otros partidos. 

El dirigente morenista advirtió que “Carasucia” es parte importante del complot que están armando para poner en marcha una elaborada estrategia cuya finalidad es que la coalición “Va Por Oaxaca” logre el mayor número de presidencias municipales y recupere la mayoría en el Congreso del estado.

“Quién crea que la elección va a ser como el 2018, estaría equivocado. Ésta será la competencia más grande, la más disputada a pesar de ser una contienda intermedia y con una Pandemia encima”.

El dirigente Morenista advierte una competencia colosal. Asegura que el PRI no escatimará recursos ni maniobras con la intención de ganar la mayor cantidad de municipios. Están sabidos que el partido tricolor tiene que ganar esta elección interna para poder incidir en la elección a gobernador en el 2022. 

Aseguró que, “como políticos que somos, el gobernador no es nuestro amigo, ni nuestro aliado, es nuestro adversario y con ellos nos vamos a enfrentar”. Consciente de las fracturas al interior de su partido, Sesúl llamó a la unidad de la militancia porque “sólo así podremos salir fortalecidos y triunfantes en el proceso electoral el próximo 06 de junio.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a [email protected]

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: [email protected]