¡Nuestros Tigres!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

¡Nuestros Tigres!

 


Los libros de la historia, no solo en materia de fútbol, se abrieron en una página en blanco conscientes que lo que pasaría en Estadio Qatar Foundation merecía un lugar especial entre los inolvidables, la Gran Final del Mundial de Clubes la disputarían los Tigres de la UANL y el Bayern Múnich, final inédita. No hace falta explicar mucho más allá de esa frase recurrente entre la gente de México y sobretodo de los aficionados a los Tigres de la UANL. “Este es el partido más importante en la existencia de Clubes del fútbol mexicano”

En el encuentro, dentro del césped del Estadio Qatar Foundation se supo poco del frío, pero mucho calor, pasión, ambición, deseo de grandeza, talento y profesionalismo, los dos equipos salieron a “morderse” en el sentido futbolístico de la palabra, Bayern Múnich con su presión alta; Tigres con su paciencia derivada del orden táctico que les impuso Ricardo Ferretti, primero Bayern Múnich se encargo de helar -si se podía aún más- las aspiraciones de Tigres al anotar Benjamin Pavard al minuto 59 el gol definitivo del partido. Y mencionar que le anularon un gol al equipo del Bayern Múnich a disparo del número 6 Joshua Kimmich (Balón de Cobre) al minuto 17 del primer tiempo.

Pero los felinos se reagrupan rápido para planear su respuesta, porque como nosotros decimos: “un tigre nunca deja solo a otro tigre” y Gignac la tuvo y la falló al minuto 82, destacar el error de Nahuel Guzmán (luz y sombra) en el gol de Bayern al salir sin decisión y dejarle el balón en los pies de Benjamin Pavard para que anotara sin problema, tigres jugó muy conservador durante 80 minutos, fue por eso que el centro delantero Carlos González, nunca tuvo balones para ofender. 

En el estadio Qatar Foundation, fueron pocos los aficionados tigres en comparación del tamaño del estadio, pero disfrutaron como nunca de ver a su equipo pelear el Campeonato del Mundial de Clubes ante El gigante de Baviera, quienes han ganado todo, han llegado al sextete y tienen al mejor jugador del mundial de Clubes 2021 Robert Lewandowski. (Gignac, merecidamente recibió el Balón de Plata como segundo mejor jugador y con tres goles fue el goleador del Mundial).

La ciudad de Monterrey, debe celebrar la histórica hazaña de sus Tigres, ¡Nuestros Tigres! El reconocimiento es, por supuesto, porque hizo realidad el anhelo de sus aficionados, y de sus exjugadores.  En los  libros de historia, presumirán que jugaron una final en un  Mundial de Clubes contra el Bayern Múnich. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo! Es futbol y algo más…