“Queremos un equipo de primera división”: Ramírez de Aguilar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

“Queremos un equipo de primera división”: Ramírez de Aguilar

 


Por su oportunidad de publicación y la objetividad del tema tratado reproducimos las palabras del Licenciado José Alberto Ramírez de Agilar, Director de Educación, Cultura y Recreación en el Gobierno de Pedro Vázquez Colmenares, (1980-1985) publicadas en diferentes medios de comunicación el día 7 de Agosto de 1984. “Queremos un equipo de primera división”: Ramírez de Aguilar. 

Al ser entrevistado por reporteros del área  deportiva, el Licenciado José Alberto Ramírez de Aguilar declaró en forma terminante, que el equipo de futbol profesional lo había adquirido el Gobierno del Estado pero no como negocio.

Agrego, el estadio se empezará a construir en el área donde se ubicará la Unidad Deportiva Oaxaca, en terrenos de Ixcotel, (Ex Estadio Benito Juárez, ahora Centro de Convenciones) tendrá una capacidad de 35 mil aficionados, que es lo que exige la Federación Mexicana de Futbol para equipos de primera división, porque dentro de dos años, cuando el estadio se estrene, queremos un equipo de primera división profesional”.

Ya tratando asuntos referentes al actual equipo, (Temporada 1983-84) dijo que por el momento se conocerá como Deportivo Oaxaca,  que el director técnico señor Jorge Rivera Martínez fue confirmado en su puesto y tiene un contrato firmado por una temporada, que podrá ser rescindido de común acuerdo, si el equipo no está rindiendo lo esperado.

Respecto a los jugadores informó que cuatro pertenecen al club, por razón de que por su edad no pueden ya jugar en otro conjunto, pero que todos los jugadores están a prueba y que se irán firmando de acuerdo a las indicaciones del técnico quien tendrá libertad de elegirlos, así  como a su cuerpo técnico, que también ya está confirmado.

Dijo también, que si les prestan la cancha del Estadio Cabrera Carrasquedo, si el rector de la UABJO el Dr. Cesar Mayoral Figueroa lo autoriza, se harán remodelaciones al inmueble para llenar los requisitos que exige la Federación Mexicana de Futbol y se pueda jugar sin problemas.

Agregó, que se reforzará al equipo con miras para cuando menos estar en la liguilla final por el título, al ser confirmado el entrenador, esté entregó la petición más apremiante, así como un programa de trabajo que se realizará durante el desarrollo del torneo.

Se piensa fundar una Escuela de Futbol, estando al frente el profesor Jorge Rivera Martínez, dependiendo del club que a su vez dependerá directamente de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del Gobierno del Estado, los auxiliares o monitores en la escuela de futbol, serán algunos jugadores integrados al equipo.

Con el tiempo, dijo el licenciado Ramírez de Aguilar, “Deseamos que esa escuela sea semillero que nutra de jugadores al equipo de futbol profesional”. En el equipo que se prepara para la próxima temporada, aseguró el licenciado Ramírez de Aguilar, que tendrán prioridad los jugadores locales que cumplan con el nivel del juego exigido.

A más de 36 años de que  Ramírez de Aguilar hiciera público: “Queremos un equipo de primera división”, nos damos cuenta que el futbol profesional en Oaxaca, ¡Sigue igual o peor! ninguno de los equipos que han representado a Oaxaca, han podido ascender a la primera división de la FEMEXFUT. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo! es futbol y algo más…