Pugna por el poder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El Crematorio

Pugna por el poder

 


Nuestra naturaleza humana, parte de una naturaleza conflictiva pues el conflicto es inherente al ser humano y su realidad social-político,  sobre todo en estos tiempos electorales, es inevitable la diversidad de intereses que mueven a sus líderes. Todos en busca del poder y seguir eternamente enchufados al erario público ya sea federal, estatal o municipal, quieren  imponer,  al que les garantice perpetuidad…. es por ello que en los diversos grupos partidistas propician la oposición, desacuerdos, la rivalidad, la confrontación y el conflicto por el poder. Pues dicen que el que no tiene, quiere tener; el que tiene, quiere tener más; y el que tiene mucho, sólo desea que no se lo quiten. Es la práctica más común de los políticos en turno en busca de alguna candidatura  ante un imprevisto futuro.

Un ejemplo,” la Sosa Nostra” y su eterna causa como falsos redentores sociales que sólo buscan  desestabilizar comunidades y afectar el estado de derecho, imponiendo sus propias leyes a modo y utilizando a todo aquel que se deje engañar y caiga en sus garras, sólo para conseguir tus propios intereses. Horacio y Flavio Sosa “el demonio de Tazmania”  y su eterno deseo de llevar a la gubernatura  a Salomón Jara, con los tiempos anticipados de campaña, para seguir manteniendo su posición privilegiada y obvio en busca de más poder, pues hoy Jara es alejado de su centro de operaciones al ser nombrado delegado de MORENA en Guerrero para calmar las ansias y apaciguar a sus desbordadas huestes. Y aún así impuso nuevamente a otra incondicional como Presidenta de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado de Oaxaca,  Dip. Delfina Guzmán Díaz, quien maneja el presupuesto legislativo como caja chica, para lo que guste y mande Salomón Jara y sus secuaces de la Sosa Nostra. Pues el egoísmo impulsado por su codicia, ambición y la voracidad sin límite  es lo único que los mueve. La gran pugna por el poder.