AMLO-Murat (PRI-Mor)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El Crematorio

AMLO-Murat (PRI-Mor)

 


Sin duda alguna, la nota de la semana o quizás del año es la publicada el día de ayer en la prensa estatal, donde se habla de la alianza de Alejandro Murat con Andrés Manuel López Obrador,  Gobernador del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, respectivamente. La noticia no tendría mayor relevancia si Alejandro Murat fuera egresado de la filas de Morena, pero como se sabe es hijo de unos de los priistas de tradición y abolengo, históricos por excelencia; aunado a la joven militancia de Alejandro Murat, a quien ubicaron en cargos de elección popular. Sorprendió  a propios y extraños con su reciente declaración, al reafirmar su alianza con el Presidente morenista: “mientras unos utilizan las palabras para denostar, nosotros utilizamos las acciones para transformar”, y así de golpe y porrazo se sella la Alianza PRI-MOR, asegurando que no habrá contienda electoral en el 2021, pues la plaza ya ha sido entregada a la huestes bárbaras de Morena.

Quizás a eso se deba que pusieron al frente del otrora invencible tricolor a un grisáceo, débil, inexperto y pueblerino líder de pacotilla llamado Eduardo Rojas Zavaleta, a quien identifican como “Lalito-Alito-Amlito”,  que tendrá que soportar nuevamente la desvergüenza de otra derrota y el desprestigio de su adinerada familia en la Costa. Pero quizás este cinismo y oprobio, pueda subsanarse con una diputación plurinominal.

Por lo que respecta a Alejandro Murat, cueste lo que cueste, haga lo que haga, tendrá que pasar a la historia como el mejor Gobernador de Oaxaca, entregándole a su pueblo las dos súper carreteras Istmo y Costa, la Refinería y el corredor Transístmico; pues sus antecesores no hicieron ninguna obra significativa, algunos robaron mucho y otros como dicen “nomas poquito”.  


aa

 

Relacionadas: