Solo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El Crematorio

Solo

 


Dicen por ahí, que el presidente de la república,  Andrés Manuel López Obrador en una reunión previa a sus imperdibles mañaneras, le leyó la cartilla a sus colaboradores más cercanos y les dijo: “que se vayan todos los que quieran”, “necesito más lealtad que cualquier cosa, incluso que capacidad. Si se van todos, no hay problema, puedo gobernar solo”; esto después de destaparse la cloaca de corrupción en el Instituto para “robarle” al Pueblo lo Robado porque eso de “devolverle” al pueblo lo robado, nada más no encaja.

El mandatario federal quiere seguir viviendo en su palacio de fantasía, con sus bufones, lambiscones y testaferros; en su obcecada terquedad, de que “aquí solo mis chicharrones truenan” y al ritmo que va, se está quedando solo. Anoten ustedes antes que finalice el año se registrarán más renuncias, entre ellas la del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con el que ha tenido fuertes diferencias; y el otro es Alfonso Romo que es el jefe de la oficina de la Presidencia de la Republica, que en corto ha afirmado que ya ha renunciado varías veces, pero no se la han aceptado, y dicho por unos de sus cercanos colaboradores y compañero del Tecnológico de Monterrey,  que el Presidente López Obrador, no escucha razones, ni las acepta y la mayoría le tienen miedo, pues lo catalogan como un hombre cruel, despiadado y vengativo. Y lo hemos visto con las 14 renuncias que, a dos años de gobierno, se han registrado en el seno de su gabinete, v. gr. Jaime Cárdenas, quien meses atrás había advertido al ejecutivo federal de las graves irregularidades y corruptelas en el Indep, sin encontrar eco. Como se ve, el destierro de la corrupción por decreto no funciona, pues aún sigue galopante en el IMSS, en el ISSSTE, en la CFE, Conade, en el Insabi;  y al respecto la Secretaría de la Función Pública no ha dicho ni pío. Y al ritmo que vamos López Obrador no podrá gobernar solo.