Y si proponemos a Frida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Detalles

Y si proponemos a Frida

 


Los personajes de la política que sueñan o aspiran a cargos en el siguiente proceso electoral, han desarrollado una campaña mediática permanente, entre candidatos reciclados y los independientes, el panorama podría cambiar debido a los sucesos de los temblores que marcaron este 2017.

Hay ejemplos interesantes como Pedro Kumamoto, quien es un político independiente, porque realmente lo ha sido, ha trabajado sin plataforma política y hoy, quiere ser senador, le faltan firmas para obtener su candidatura, pero el trabajo de legislador que lo precede y el excelente manejo de redes que lo abandera, lo hace un candidato con muchas probabilidades de ganar.

Pero no todos los aspirantes tienen buena imagen, es por eso que me atrevo a sugerir a Frida, el agente canino de la Marina, misma que haría bien si fuera política, porque siempre estaría en su papel por salvar y preservar la vida, y no por lucrar con las esperanzas de los votantes.

En las adversidades sale la verdadera cara de la gente y nuestra clase política, ha sacado hasta el cobre que está debajo de sus baños de plata, como algunos integrantes de partidos políticos quienes se han mostrado en las últimas crisis tanto sociales como económicas, como unos centaveros pichicatos.

Frida no busca “hueso”, trabaja para salvar vidas, es una perra leal y los políticos independientes sí buscan “hueso” y son desleales hasta con ellos mismos.

Con esto no demerito el trabajo de los perros rescatistas, pero sí el de los políticos, los cuales sólo se han caracterizado por ser cachadores del presupuesto, que viene de los impuestos del pueblo el cual dicen representar, mismo que sangran cada vez que pueden.

Por ejemplo, Ríos Pitter “el jaguar”, que ruge bajo la batuta de los itamistas, encabezados por Videgaray, el cual se dice apartidista, con un pasado panista y perredista, y ahora con una camiseta de independiente, sin color, ni partido, sólo con la idea de tumbar a AMLO.

Otro “independiente”, no tan independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien buscaría la candidatura para la presidencia en el 2018, este expriista de más de 30 años de militancia, renunció a su partido y obtuvo la gubernatura de Nuevo León como un hombre sin plataforma política.

Podemos recordar la experiencia política de Madero, cuando esperando el salvoconducto para irse a Cuba, a Márquez Sterling le confiesa “si vuelvo a gobernar me rodearé de hombres resueltos que no sean medias tintas”, entonces aprovechando la experiencia histórica y las traiciones políticas, qué podríamos esperar de los aspirantes con discursos volubles y veletas, como el caso de Ríos Pitter, que se ostenta independiente con un pasado ligado a grupos políticos corruptos.

Francisco I. Madero creyó en la presunta inocencia de Huerta, y éste lo traicionó, esto sería cíclico si nosotros creyéramos en el discurso democrático de la mayoría de los independientes o de los representantes del Frente Ciudadano por México, conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, éste último, encabezado por Dante Delgado (quien estuvo en la cárcel por más de un año por presuntos actos de corrupción en Veracruz).

Dante, ahora es el líder de Movimiento Ciudadano, fue priista y sólo ha demostrado una carrera política escabrosa y llena de inconsistencias, o sea es un incoloro como los que traicionaron a Madero.

El cuestionamiento que planteo es quién podría negar que los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no traicionarán al pueblo, el cual está ávido de políticos serios y que respondan con un trabajo eficaz y correcto, recordemos que los discursos mediáticos de campañas anteriores se quedaron en sólo palabras, muchos actores ya han traicionado a sus propios colores en aras de más poder.

No creo que haya un Emmanuel Macron entre los independientes mexicanos, y tampoco los reciclados podrán tener la victoria, así que mejor esperemos una Frida, pero de especie humana, para cubrir los vacíos que hay en la política.

@fuaper