Oferta deportiva anual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Crónicas Oaxaqueñas

Oferta deportiva anual

 


Para aquellos que nos gusta el deporte lo más natural es esperar el evento deportivo favorito y sintonizar el canal correspondiente para apreciarlo, la pandemia iniciada en este 2020 que está cercano a concluir, nos demostró que los humanos somos bastante frágiles y que no hay defensa ante ataques de este tipo, nos han confinado y vemos cómo todo ha cambiado.

El deseo de que vuelva la normalidad está presente y con él la esperanza, a continuación, les presento la oferta deportiva anual, veremos cuántos se podrán llevar a cabo en el 2021, esperamos la mayoría, muchos deportistas se prepararon toda su vida para eventos o torneos específicos y solo tendrán una oportunidad. 

Tomando como referencia el año calendario de enero a diciembre existen las siguientes competencias:

A mediados de enero y por 14 días, tenis, el Abierto de Australia y uno de los cuatro grandes torneos, conocidos como el Gran Slam.

Última semana de enero las finales de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol, el ganador representa a México y acude a la Serie del Caribe donde se enfrenta la primera semana de febrero a los equipos campeones de las Ligas de Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En el primer domingo de febrero de cada año se transmite uno de los espectáculos más vistos en todo el planeta, el Super Bowl, el futbol americano es un deporte netamente americano.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran cada cuatro años a partir de la segunda semana de febrero y duran unos 15 días aproximadamente, los siguientes son en el 2022.

En los últimos días de marzo y principios de abril inician las temporadas de Liga Mexicana y de las Grandes Ligas de béisbol, el calendario regular de México termina a mediados de agosto y de los Estados Unidos a finales de septiembre, juegos todos los días.

En la segunda semana de abril se realiza uno de los torneos de golf de mayor tradición, el Masters de Augusta National, de jueves a domingo.

En el mes de mayo se realizan las finales de la Champions League y la Uefa, con los mejores equipos del futbol europeo.

A finales de mayo y principios de junio, el segundo torneo de Grand Slam de tenis, del Roland Garros desde París, las canchas son de arcilla o tierra batida.

En la primera semana de junio finales de la NBA, el mejor basquetbol del mundo, la serie final que puede durar hasta dos semanas con juegos cada tercer día, a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

En la segunda semana de junio se realiza otro torneo de Grand Slam de golf, el US Open, el abierto de los Estados Unidos, de jueves a domingo.

El campeonato Mundial de Futbol se realiza cada cuatro años, dura un mes, desde mediados de junio a mediados de julio, el siguiente se realizará en el 2022.

Para cerrar junio, el torneo más antiguo de tenis del mundo, el tercer grande del año, Wimbledon, se juega durante dos semanas en un pasto increíble que parece alfombra.

A partir del 7 de julio y durante ocho días se realiza la Feria de San Fermín, en Pamplona, a las 8 de la mañana tiempo local de España, se corren por las calles y hasta los corrales de la plaza de toros, 6 reses bravas que se van a lidiar por la tarde.

Empezando julio y durante tres semanas de intensísima actividad diaria, solo descansan los lunes, se realiza una de las pruebas de ciclismo más extenuantes, la Tour de France.

A partir de la tercera semana de julio se realiza The Open, el torneo de golf con sede en alguno de los países del Reino Unido, puede ser en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda, tercer torneo del Grand Slam.

Los Juegos Olímpicos de Verano se efectúan cada cuatro años durante 15 días en el mes de agosto, los del 2020 se retrasaron por un año, esperemos verlos en el 2021.

Otra importante competición que se realiza cada 3 ó 4 años es la Copa América, son regatas, unos pequeños barcos a vela, la siguiente debe realizarse a mediados de agosto de 2021.

A finales de agosto llegan las finales del béisbol de la Liga Mexicana, el equipo que califique a playoffs con el mejor ritmo es el que tendrá las mayores oportunidades de ganar el campeonato.

El cuarto y último torneo del Grand Slam de tenis empieza en la última semana de agosto y termina en septiembre, es el US Open que se lleva a cabo siempre en Nueva York.

Empezando septiembre inicia la temporada de la NFL, el futbol americano, dura 17 semanas consecutivas, hay partidos los jueves, sábados, domingos y uno cada lunes.

A finales de septiembre se realiza un enfrentamiento entre los mejores jugadores de golf de los Estados Unidos contra los de Europa y de otros continentes, se llama la Copa Ryder.

Durante octubre no hay mejor platillo que los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas, el campeón de la Liga Americana se enfrenta al de la Liga Nacional en la denominada Serie Mundial, a ganar cuatro de siete posibles juegos.

En noviembre inicia el torneo de la NBA, básquetbol de los Estados Unidos.

En la tercera semana de noviembre de cada año se realiza la gran final del Grupo Mundial de la Copa Davis, es una competencia de tenis con las selecciones de todos los países del mundo, lo que viene siendo la primera división la integran solo 16 países y se llama el Grupo Mundial, México está dos categorías por debajo.

Durante el año hay muchos más torneos y competencias que se pueden seguir, las ligas locales de futbol de México, de España, Italia, Inglaterra, Argentina, Copa América, Copa de Oro, Libertadores, Mundial de Clubes, Copa del Rey y muchas más.

En deportes de ruedas destacan la Fórmula Uno de autos de carreras, se corre los domingos de 16 semanas diferentes, de motos en distintas cilindradas, el giro de Italia y la vuelta de España de ciclismo.

Eventos muy seguidos en Estados Unidos y Canadá son la Copa Stanley de hockey y los tazones de fin de año de futbol americano colegial, cada año se realizan campeonatos Mundiales de atletismo, natación, ciclismo, clavados y de basquetbol, peleas de box de los sábados, lucha libre mexicana, corridas de toros.

Haciendo un análisis de todos los deportes y disciplinas, nos damos cuenta que hay algunos de fuerza contra fuerza como el futbol americano o el box, otros son elitistas de alguna manera, cualquiera los puede practicar mas no a nivel profesional, como el basquetbol por la altura o el golf y el automovilismo por el costo de los equipos, el hockey requiere de un clima apropiado.

El deporte más difundido y que despierta grandes pasiones es el futbol, es fácil de entender y de jugar, es capaz de unir a un país, en una cancha meseros, cajeros, dependientes y obreros pueden ir vestidos igual sin notar diferencia con comensales, clientes o patrones.

Haga deporte y disfrute viendo el de su preferencia.

Si desea contactarme favor escribir a [email protected]

Facebook: Jaime Palau Ranz

Twitter: @jpranz

Seguiré comentando la próxima semana.