Fallido intento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Fallido intento

 


Sería más fácil dar la firma de adhesión con una Ouija. El Mapache Guasón.

Por fin el INE, Instituto Nacional Electoral, aceptó los ruegos y llantos de los aspirantes independientes a ser candidatos a la Presidencia de la República, y otorgó “facilidades” para obtener adhesiones a sus candidaturas.

En efecto, el INE aceptó que se pueda uno adherir a cualquier aspirante de los cuarenta y ocho registrados, desde los teléfonos celulares de cada quien, sin intermediarios que soliciten la firma y sin coacciones o promesas de nadie.

En esa forma amigo lector, querida lectora, usted podrá otorgar su adhesión a quien usted quiera, ya a Margarita Zavala, ya a Ríos Peter o al señor apodado El Bronco, al señor de los tirantes en los pantalones Pedro Ferriz, o a cualquiera otro, pero, pero… no es nada fácil.

Desde el viernes estoy tratando y confieso que los hados de la tecnología me son adversos, porque no he podido otorgar mi adhesión.
Intenté primero con Ríos Peter, y cuando estaba a punto de lograrlo, recibí el mensaje que hacía cuatro horas habían cambiado su contraseña…para atrás.

Lo intenté con Margarita Zavala t lo mismo, me indicó el duende de mi celular que habían cambiado su contraseña hacía doce horas.

Es complicado para nosotros quienes usamos el teléfono celular solo para hablar y recibir llamadas; verá usted, debe uno entrar a Internet, abrir la página del INE y le mostrarán un procedimiento que se me dificultó tanto como el álgebra en el quinto año de primaria.

Cuando descifré ese manualito de procedimientos, resulta que debo teclear números, claves, nombres, tomar fotografías por los dos lados a mi credencial de elector y firmar en la pantalla, para luego enviar todo ese mamotreto en alguna forma como nunca lo he hecho.

Para empezar, medió cosa rayar la pantalla de mi celular al firmar con mi bolígrafo, hasta que una de mis nietas me dijo que debería hacerlo con el dedo; me corté las uñas por precaución, firmé, y me contestó el INE que esa no era mi firma.

Al cabo de «horas» de intentarlo desistí, me dije: total, no le vas a dar tu adhesión a ninguno de ellos así que deja de estar perdiendo el tiempo y ponte a leer, escribir o hacer algo de provecho.

Lo siento por los independientes y desde esta columna les deseo el mejor de los éxitos, porque yo me voy a leer algo fácil de entender como la Crítica a la Razón Pura de Emanuel Kant o Metamorfosis de Franz Kafka.

Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.