Migración
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Migración

 


Estamos ya en el segundo semestre del año, y el señor presidente López Obrador, ha anunciado que viajará a Estados Unidos, a entrevistarse con Joe Biden, presidente de aquel país.

La agenda es múltiple, pero a mi juicio lo inmediato y urgente es el asunto de la migración hacia los Estados Unidos de América, por nacionales mexicanos principalmente y otras varias nacionalidades Centroamericanas y Sudamericanas.

En tiempos del presidente Trump, por sus amenazas de imponer aranceles al acero y aluminio mexicano, debimos mandar tropas de la Guardia Nacional hacia Tapachula, para imponer respeto y detener la migración desde México.

En ese contexto, y en vista de tantos muertos que tratan de alcanzar el “Sueño Americano” es posible imagino, que Joe Biden presione a AMLO, para que imponga una medida drástica que detenga migrantes, ¿Qué medida? No lo sé, pero el asunto es tan grave que aquel país está harto de la situación.

Desde luego que la actitud del señor presidente López Obrador será digna de acuerdo al de nuestra Soberanía, pero será muy, pero muy difícil negarse a la solicitud, sobre todo si es razonable, ya que en el último caso del tráiler donde murieron 53 personas y hubieron 17 heridos entre ellos más de 27 mexicanos, dará la razón a Estados Unidos para lograr que en cierta forma, no seamos el “tercer país” en este fenómeno.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.


aa

 

Relacionadas: