Tarjetas rosas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Tarjetas rosas

 


“El color es lo de menos, y se debería ofrecer no solo a las bellas sino a los machitos también, digo”
-El Mapache Guasón

Nos encontramos a escasos 18 días de las elecciones y todo se está politizando desde Palacio Nacional.

El caso más sonado es el de la elección de gobernador en el Estado de Nuevo León, y todo porque el candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, está utilizando las ya famosas tarjetas rosas que se pusieron de moda en las pasadas elecciones en el Estado de México, en donde el candidato triunfador, Alfredo del Mazo, las ofreció a las mujeres para que votaran por él.
El asunto llegó a las mañaneras, y el propio presidente López Obrador, denunció el caso en forma verbal, y francamente obligó a la Fiscalía General de la República a intervenir, y tratar como delito ese hecho que menciono.

Inmediatamente la oposición protestó y se descubrieron cosa de diez casos de candidatos de todos los partidos, que seguían el mismo sistema de otorgar tarjetas, rosadas, y azules y no sé de qué otro color.

En ese contexto, el candidato Adrián De la Garza, puntero en las encuestas, está siendo investigado por la FGR con expediente abierto por el hecho de regalar tarjetas y con la pretensión de meterlo en la cárcel, con lo cual lo eliminaría como candidato,
La tarjeta de marras Promete, un dinerito si el voto de las tarjeteras lo lleva al poder, y precisamente hablo de una promesa, y no del hecho de dar dinero para comprar el voto.

El asunto se está ya ventilando jurídicamente y la población de Nuevo León está expectante para conocer los resultados y decisión de la autoridad, ya que de eliminar al candidato De la Garza, favorecería a la candidata de Morena, que según las encuestas va a la cola, porque también la Secretaría de Hacienda investiga por otros hechos presuntamente delictivos, al candidato que va en segundo lugar; todo un escándalo politizado abiertamente por AMLO.

Con este hecho el señor Presidente está interviniendo abiertamente en la elección de marras, contrario a lo que manda la ley electoral, y tan es así, que él no lo niega y sigue interviniendo a favor, y en contra de algún candidato.

En esa circunstancia, quizá sea necesario modificar la ley, para que el Ejecutivo pueda apoyar abiertamente a algún candidato, tal como se hace en USA.

El debate está abierto, y seguramente se tratará el próximo periodo de sesiones de las cámaras federales.
Insisto en mi opinión libre y sin favoritismos, el titular del Poder Ejecutivo, debería tener el derecho de apoyar a algún candidato sin violar la ley, porque en la forma que lo hace ahora está cometiendo un delito electoral.
Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.