Leperadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Leperadas

 


¡Por fin! Tengo un punto de afinidad con el señor Presidente; ambos nos vacunaremos con Aztra Zeneca.

-El Mapache Guasón

 

Es inaceptable el vocabulario que se está usando en los medios de comunicación, que van desde lo lépero hasta lo soez.

No solo entre algunos aspirantes a puestos de elección popular, sino entre los mismos conductores de programas de televisión y radio.

El ejemplo más reciente por lo altisonante, es el caso del señor Alfredo Adame, quien manifestó que de cuarenta millones de pesos para su campaña, se “iba a chingar” veinticinco millones, adicionalmente a ese vocablo, al dar una explicación mintió. En efecto, “aclaró” que el audio estaba montado y que él se refería a un negocio de cubrebocas con una empresa, la que al día siguiente lo desmintió.

En ese caso, personas como Adame, si es candidatos, debe ser sancionado por las autoridades competentes.

Por otro lado, tenemos el suspenso hasta el momento en que escribo, sobre si el Tribunal Electoral reconsiderará la perdida de candidatura al Gobierno de Guerrero al señor Salgado Macedonio o la confirmará; ya que parece que la decisión respectiva se tomará el viernes nueve del corriente mes, por lo que usted querida lectora conocerá esa decisión aún antes de leer estas líneas.

Otro asunto de máximo suspenso es el de la aprobación o rechazo a la ley que autoriza el uso de la marihuana con fines recreativos, la que aprobada por la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, se encuentra en dictamen y debate en la de Senadores, la que la ha pospuesto hasta el mes de septiembre, según dijo el coordinador de Morena, Ricardo Monreal,  alegando que ellos solo hacen leyes perfectas.

Caray amigo, la verdad hasta el momento no conozco una ley perfecta, pero esperemos para ver lo que aprueba en este tema la Cámara Alta.

Desde luego expreso lo que en otras colaboraciones, en el sentido que las leyes supremas del país son la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, la Jurisprudencia de la Suprema Corte y los Tratados Internacionales aprobados por el Senado, luego si ya hay Jurisprudencia firme que autoriza el uso lúdico de “Doña Juanita”, se tiene que aprobar la ley respectiva y no andar dándole vueltas al asunto.

Hay miles de presos que por cargar más de cinco gramos de la hierba están presos, debiendo estar en libertad.

Desde luego por no ser médico, no debo opinar sobre si el tabaco y el alcohol son menos o más dañinos que la Mariguana, solo toco el tema jurídico por demás obvio, y que está siendo utilizado por Monreal, para no pasar desapercibido ante el avance del carnal Marcelo.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.