La obra pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

La obra pública

 


La rifa: vacilón, qué rico vacilón
El Mapache Guasón

Antes de entra al tema, se informó el miércoles por la mañana, que se había detenido con fines de extradición, al señor Emilio Lozoya ex director de Pemex, en Málaga España, captura ésta, largamente esperada.
Bien por el Fiscal Hertz Manero, que destapará la cloaca.
En cuanto obra pública, el Gobierno Federal ha anunciado e iniciado lo siguiente: El aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Boca y, sin iniciar El Tren Maya
Es todo hasta donde yo sé.
Ahora bien, señala el señor presidente López Obrador, que el ejército construye el aeropuerto, y que Dos Bocas lo hacen técnicos mexicanos.
En el caso del aeropuerto, es necesario que se dé una información más completa, porque no sabemos si solo se están construyendo una o dos pistas, sin que se sepa nada de carretera de acceso, estacionamiento moderno y funcional, lugares para comercios y mil y un detalles más, sobre todo porque se ha anunciado por el Gobierno Federal, que la llegada de aviones a la CDMX será por medio de tres estaciones: Santa Lucía, Toluca y el actual Benito Juárez.
Aseguran que lo terminarán para el próximo año.
Igual falta información sobre Dos Bocas, en lo que se refiere al avance de obra y que compañía mexicana lo está construyendo o si lo hace PEMEX.
Del Tren Maya nada
En ese contexto, la obra pública es precaria, faltan caminos, carreteras, pasos a desnivel, libramientos escuelas y otras obras básicas, además que parece que el tren CDMX-Toluca está abandonado.
No es suficiente entonces, el apoyo a clase marginadas y jóvenes estudiantes, es necesario pisar el acelerador a fondo.
Falta información.
Yo también soy pueblo,
Por allí nos encontraremos.