Alito habla claro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

Alito habla claro

 


En el PRI no hay purgas, pero tampoco son militantes del partido todos los que ahora lanzan críticas a la dirigencia y a los acuerdos tomados en la Asamblea Nacional, señala Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor.

Dice que mantendrá su posición crítica hacia el gobierno y advierte “en algún momento me puedo cansar”.

Las críticas hacia su persona y su actuación al frente del partido no le incomodan, ni tampoco le generan molestia, enojo u otro sentimiento, las recojo, analizó y realizó autocrítica.

Hay que seguir dando la batalla. A los críticos no les importa destruir al partido, buscan impunidad a cambio de sus dislates.

Aclara que Aurelio Nuño, Francisco Labastida y otros más que se lanzan en contra de las reformas aprobadas el domingo pasado no pertenecen a la militancia, ya que para ello deben refrendar su registro y no lo han hecho.

Son situaciones que muchos desconocen, pero el no refrendo de los militantes cuesta que el partido sea multado (sea cual fuere) 108 mil pesos por cada uno de ellos que sean detectados por el INE.

Durante una larga plática, el dirigente nacional priista (no aclara si participará o no por un nuevo período de cuatro años al frente de la dirigencia). Considera que las críticas no se dan por igual, ya que nadie voltea a los otros partidos. El PAN, dice tiene en sus documentos la reelección por cuatro años más; el Verde, el PT y MC, son partidos con dirigentes eternos, ya que Jorge Emilio González mantiene el control a través de segundos, aunque se reeligió las veces que quiso. Dante tiene 25 años maniobrando MC y Alberto Anaya tiene más de 30 años al frente del partido de su propiedad (PT).

El PRI modificó sus reglas, con el consenso de los participantes en la Asamblea Nacional del pasado domingo y será el Consejo Nacional el que determine los puntos finos de la renovación de su dirigencia nacional y publique las convocatorias de rigor.

Hasta el momento, dice Alito, no he determinado si participo por un nuevo período, pero la contienda se encuentra abierta para la participación de todos los que quieran registrarse, incluso los que son sus críticos.

De la propuesta de Dulce María Sauri para que sea un hombre venido del norte el que compita por la dirigencia nacional del partido, reiteró que cuando surja la convocatoria estará abierta para quien desee participar.

Su distanciamiento de Manlio Fabio Beltrones es real y precisa que en una de las indagatorias realizadas en torno al asesinato de Luis Donaldo Colosio aparece el nombre de Beltrones, como sujeto de investigación. Eso no lo inventé, simplemente hay que hojear el expediente para verlo.

Fue duro contra Beltrones del que dijo hace mucho dejó de ser Don Beltrones y la prueba está en el pobre resultado electoral que tuvo en su competencia por un escaño por Sonora.

Me culpan del pobre desempeño del partido en los comicios presidenciales del 2024, pero no voltean a ver en qué condiciones lo recibí en 2019.

Dice que él no designará a los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados y Senado de la República, pero que él se deslinda de serlo en la Cámara Alta. Sería la plenaria de cada una de las partes del legislativo la que defina a sus coordinadores.

Moreno Cárdenas aseguró que durante el Consejo se convocará a foros de discusión y se realizarán estudios sociológicos y antropológicos, entre otros para determinar el rumbo del partido.

……………………….

33 diputados y 16 senadores componen las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y Senado de la República, número que se espera se incremente con las asignaciones de plurinominales a partir del 23 de agosto, fecha en que resolverá el INE.

 

Email: [email protected]

Email: [email protected]

 

--------------------------------------
---------------------------------------