Estilo Monreal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Estilo Monreal

 


NO SOLO EN OAXACA hay desazón guinda por los resultados electorales; también en la capital de Zacatecas, la familia MONREAL (ese estado es gobernado por DAVID MONREAL, hermano de RICARDO, excorcholata y senador saliente y virtual diputado federal) presionó para que el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas (TRIJEZ) anulara la elección municipal de esa capital (había ganado el bloque opositor PRI,PAN,PRD) “por irregularidades graves en el proceso. El Congreso local convocaría a una elección extraordinaria”.

ESTA FAMILIA caciquil, también INTENTÓ (frustradamente) llevar a recuento de votación el resultado de la alcaldía Cuauhtémoc, donde perdió, la guinda, Catalina Monreal ante Alessandra Rojo (PRI, PAN, PRD).

POR ESO en Oaxaca de Juárez, FRANCISCO MARTÍNEZ NERI apostó a tribunalizar la elección, al estilo Monreal, pero ya vimos, esta acción no siempre prospera.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

VERDADERAMENTE preocupante, el carro legislativo, casi completo, obtenido por el partido guinda, a la luz de una reflexión sobre el tema no hay más que recordar, al pensador liberal inglés Edward Dalberg-Acton, quien sostenía:” El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

VEAMOS… lo que está sucediendo con la llegada de la era guinda; casi se ha extirpado a la oposición, con líderes de partidos (como los vituperados y aferrados a sus posiciones; MARKO CORTÉS y ALEJANDRO MORENO) que solo buscan salvar un coto de poder personal (serán senadores y quieren seguir influyendo en sus partidos) Qué importa que hayan fracasado como dirigentes de sus partidos.

HOY VEMOS que SUMARON al desmantelamiento de los partidos que representan, esto, reforzado por el magistral desmantelamiento del INE que ha logrado El MITÓMANO de Macuspana, al engullírselo y que no cesa en su intento por desaparecer el contrapeso que representó el Poder Judicial.

“La experiencia del poder -nos dice el cibernauta Alberto Laos- puede llevarnos al narcisismo, a ver nuestro reflejo en todo lo que ocurre a nuestro alrededor, a sentirnos causa y origen. El peligro latente y manifiesto son que las leyes válidas para los demás, no rigen para el narcisista, los (que) no piensan como él se constituyen en enemigos, y desde esa alteración de la realidad, la corrupción se le hace invisible y considera que merece todo lo que pueda obtener.

“La corrupción, entonces, es el resultado de una relación tóxica alimentada por quienes, a la sombra del poder, quieren obtener también ventajas o privilegios y apoyarán al mismo sin importar nada”.

Terrible escenario el que nos espera al concretar un poder sin contrapesos.

 

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

 

--------------------------------------
---------------------------------------