Destino del PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Las Plumas del Tecolote

Destino del PRI

 


•  Posponen obra

•  Hay Participación

 

En el cónclave priista que permitió la perpetuidad de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas se estableció que la premisa de la no reelección quedó para el anecdotario. Hoy se curan en salud y presumen: “siendo autocríticos con el pasado, expulsemos del ideario al neoliberalismo, así como a las políticas de ese modelo, generadoras de pobreza, violencia y desigualdad social. Políticas que nos distanciaron de grandes grupos de la población”. Hoy se erigen como un partido demócrata social, “porque estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades como vía para alcanzar la justicia social en el país”.

En contraste, el Frente Cívico Nacional acordó avanzar hacia la constitución de un nuevo partido con asambleas en todo México hacia un congreso nacional el 23 de noviembre y urgió a organizarse en la oposición para evitar la concentración de poder. Plantea un nuevo partido en el que los dirigentes no puedan ser candidatos, una nueva organización política con nuevos liderazgos, “rechazar a quienes ya se comieron a sus partidos y que ya están absolutamente quemados”. Un partido ciudadano, de corte socialdemócrata o liberal.

En la nueva realidad política electoral que se vive en el país tras las elecciones del pasado 2 de junio, las repercusiones a nivel estatal no se dejarán de sentir, pues con la supremacía de Morena en todos los espacios, poco o nada deja a partidos de oposición, entre ellos el PRI, cuyas deserciones de militantes, perdida de patrimonio físico y de influencia entre la población, amenazan con desaparecerlo en el inmediato plazo.

Al margen de diversas interrogantes que los mismos priistas deberán responder, una de ellas será: ¿hay liderazgo con quien los ha conducido a la derrota política y electoral? ¿Realmente podrá atraer a nuevos militantes que desde hace mucho han manifestado su rechazo por las prácticas anti democráticas? En Oaxaca desde hace mucho ese partido se convirtió en agencia de colocaciones de familiares y amigos, sin atender su razón de ser. Hoy se pelean los despojos.

 

… A VUELO DE PAJARO

Los priistas que no comulgan con “Alito” aseguran que su reelección responde a que ese partido recibirá más de mil 200 millones de pesos anuales de prerrogativas para sus fines políticos. Además, este año, recibió 600 millones de pesos para gastos de campaña, a pesar de que hay candidatos que dicen que solo recibieron migajas. En Santa Rosa esperaban que Javier Casique siga al frente del CDE del PRI y sus afines continúen en los cargos asignados desde hace mucho. Es decir, ca,Jaír para que todo siga igual.

 

Sin obras

Las obras de rehabilitación de la Alameda de León fueron suspendidas por las fiestas de la Guelaguetza, a pesar de que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez las había iniciado, lo cual va a provocar un serio retraso en su conclusión y mayores gastos. Es lamentable que a seis meses de que concluya esta administración no exista la debida planeación y en temporada de notable afluencia de paseantes nacionales y extranjeros se pretendan ejecutar. A margen de la petición de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda, debe existir un plan de ejecución de trabajos y no dejar todo a la improvisación.

 

Exhorto

Los profesores de la Sección 22 de la CNTE que se manifestaron en contra de su dirigente Yenni Araceli Pérez Martínez, a quien acusan de actuar en contra del sector de Secundarias Técnicas y de retirarles los recursos destinados a la base trabajadora, no han dudado en aprovechar el marco de las fiestas de la Guelaguetza para presionar y lograr sus demandas. En respuesta el titular del

IEEPO, Emilio Montero Pérez aseguró que son coadyuvantes en la construcción de acuerdos a través del consenso y los exhortó a solucionar, con transparencia, sus diferencias y asuntos internos para no afectar a la ciudadanía.

 

Megatequio

El Mega Tequio Oaxaca Unida Contra el Dengue que se realizó durante dos días   buscó prevenir y controlar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti, mediante el control larvario y eliminación de criaderos. Está actividad masiva se realiza en 25 municipios con riesgo alto de transmisión activa, y participan más de 2 mil personas voluntarias y del sector salud, así como personal de distintas dependencias del Gobierno Estatal y de ayuntamientos. Con la participación ciudadana se pretende incidir en el ciclo biológico del mosquito, mediante la aplicación del abate, un producto que extermina la larva del zancudo.

______________

Volveremos

_____________

 

X:@plumastecolote

Threads: lasplumasdeltecolote

[email protected]

[email protected]

www.lasplumasdeltecolote.com

 

--------------------------------------
---------------------------------------