Inconmensurable Mentira
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Inconmensurable Mentira

 


LA MITOMANÍA guinda, extendida totalmente al gobierno de la marchita primavera, se aprecia hasta en los detalles más elementales.

TRAS abordar el mega tequio de San Juan Bautista, Coixtlahuaca, una lectora, me brinda algunos elementos para robustecer el tema, y me asegura, que hay mucha razón en el sentido de que NO fue realmente un tequio; al menos no en el espíritu que esta acción implica.

FUERON empleados de “confianza” del gobierno estatal, los que hicieron esta labor; fueron OBLIGADOS, bajo la amenaza de rescindirles el contrato leonino, que firman, sin prestaciones, con tal de tener un empleo.

“TUVIMOS que “ayudar” en labores de reforestación, el fin de semana (sábado y domingo), tuvimos que llevar casas de campaña, alimentos, gastos propios, si queríamos seguir con empleo”, me asegura mi espontánea corresponsal.

CLARO, el gobierno, se paró el cuello y se atrevió a tergiversar la información, para decir que el liderazgo gubernamental, movió conciencias y la gente acudió a apoyar la noble labor; nada más alejado de la realidad.

MI INFORMANTE me asegura que esto generó gran irritación entre los empleados de confianza; más, cuando inequitativamente, los poltrones de base, no fueron objeto de esta presión.

“Lo que nos molesta más es que si de por sí, en las dependencias gubernamentales quien saca el trabajo en las mismas somos los de confianza, somos los que laboramos horas extras (no pagadas) sin prestaciones de ley -es decir, estas obligaciones NO aplican para el gobierno- los que acudimos, sembramos molestos, arrepentidos de haber votado por Morena”. Me dice mi interlocutora.

“CLARO, si hubieran ido los empleados de base, estos sí habrían contado con alimentos pagados, con viáticos, hasta hotel les hubieran construido para asistir”. Sostiene mi fuente con gran ironía.

UNA INCONMENSURABLE mentira, entonces, que esta labor se hizo bajo un esquema de tequio.

EN FIN, como lo he sostenido en este espacio: con improvisación; sin un proyecto de reforestación serio, a corto, mediano y largo plazo; sin recursos destinados exclusivamente para esta labor; sin las herramientas necesarias; con acciones que solo buscan una foto para que “el pueblo” vea que su gobierno hace algo, el gobierno está reprobado en esta noble tarea.

 

BERYL

ANTE el avance del huracán BERYL, en varios puntos de la Península de Yucatán, como en Campeche, Quintana Roo, etcétera, hay alerta total.

EMPRESAS privadas como TELMEX y TELCEL mandan a sus mejores cuadrillas de técnicos para actuar rápidamente y evitar (en la medida de lo posible) la interrupción de la comunicación, como ocurrió en Guerrero, con OTIS.

LAS COMPRAS de pánico, el anuncio del apagón de luz que hará CFE, pintan un panorama incierto. Ante los embates de la naturaleza, ni el hombre primitivo, ni el moderno, nada pueden hacer.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

 

--------------------------------------
---------------------------------------