Camino Nublado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Camino Nublado

 


AUNQUE hemos visto titubeante en algunas ocasiones, a la virtual presidente de nuestra “República”, CLAUDIA SHEINBAUM, respecto a sostener que ella tendrá el poder, a partir del 1 de octubre próximo (pues respetará la investidura del MITÓMANO de Macuspana hasta ese entonces), el saliente, no deja de dar señales robustas de que quiere seguir teniendo el poder a posteriori, a la conclusión de su mandato.

EL PRESTIGIADO The Wall Street Journal, nos recuerda que los ojos del mundo, ven con mucha desconfianza, las pocas ganas que tiene el saliente de irse.

SIN AMBAGES, el rotativo estadounidense, ha dicho:

“El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador puede no tener un retiro silencioso y convertir su hacienda en una oficina detrás de bambalinas, temen inversionistas”.

RESPECTO a SHEINBAUM, TWSJ escribió: “Incluso la propia presidenta electa alimentó los rumores sobre López Obrador y su permanencia en la vida pública. En tono ligero, medio en broma, dijo:

“Estaba leyendo todo lo que hizo el general Cárdenas en toda la cuenca del Río Balsas. El puerto de Lázaro Cárdenas, toda la parte de distritos de riego, se hizo después de que Lázaro Cárdenas fuera presidente (…) Entonces le dije: si se aburre de estar en Palenque, le puedo encargar alguna de las cuencas. Recuerden que es uno de los proyectos que planteé. Fue una plática informal. Se rió y me dijo: ‘no, no, no, eso no te lo voy a aceptar.

“En algún otro momento le dije: ‘oiga pero si hay algo así terrible, terrible en el país’. Le dije ‘la patria es primero’ y me dijo ‘sí la patria es primero’.

THE WALL STREET JOURNAL, no es la primera vez que advierte sobre las posturas autoritarias del presidente saliente; ha publicado sobre las críticas que hizo OBRADOR a la Suprema Corte, por la invalidez que hizo ésta, de los decretos presidenciales “que protegieron sus obras insignia”.

HA ADVERTIDO también sobre “el riesgo para los derechos de los inversionistas, luego de que expropió, también a través de un decreto, tramos de vías concesionados a la empresa Ferrosur, por convenir a sus fines políticos e ignorando la ley”.

A ESTO, se debe la rabiosa respuesta del MITÓMANO de Macuspana, al diario neoyorquino, al que tildó de mentir en reciente editorial e irrespetar con sus dichos a SHEINBAUM, refiriéndose, por ejemplo, a las siguientes palabras:

“Parece estar estableciendo (OBRADOR) la agenda inicial de Sheinbaum mientras se prepara para utilizar la mayoría de su partido para reformar la Constitución antes de dimitir en octubre”.

EL DIARIO citó la predicción de un ejecutivo de mercados emergentes, Alejo Czerwonko, quien literalmente sostiene que, derivado de esta influencia del saliente, “a México le espera un camino nublado”.

TODOS deseamos equivocarnos, pero las señales ominosas, son muchas, por parte del MITÓMANO de Macuspana; mientras que las de SHEINBAUM, de repente son de moderación, como en el caso de la selección de su gabinete (hasta este momento parcial), pero luego, éstas se resquebrajan con declaraciones como la de que NO pintará su raya con OBRADOR, que guardará su legado.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

Y ES LA SÚPER CARRETERA a La Costa, la que otra vez nos recuerda lo impreparado que está el gobierno ante las lluvias, o mejor dicho, ante los fenómenos naturales. Si con esta obra, se redujo el tiempo de traslado, de la capital a Puerto Escondido, a 2 horas y media, con los derrumbes, otra vez, volvemos a los tiempos superiores a 6 horas, gracias a la lentitud con que responde CAPUFE a despejar esta vía en cada punto que la naturaleza obstruye.

 

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

 

--------------------------------------
---------------------------------------