La Ley, No Fue La Ley
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

La Ley, No Fue La Ley

 


EN EL MES DE FEBRERO (el día 15) de este año, en un ESCAPARTE POLÍTICO, manifesté algunos temas acerca del PT; señalaba, por ejemplo, la improductividad, que como diputado federal tuvo, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

AHORA, en el registro de senadores plurinominales por parte de Morena, fue insertado LLOROÑA, como jocosamente le llaman ahora en las redes, cuando no es militante de ese partido, ni afiliación tiene, lo cual fue impugnado y el Tribunal Electoral confirmó su candidatura.

NO CABE DUDA; una cosa es dar sombrerazos y otra es el quehacer político, que debe ir acompañado por el saber las normas electorales que la rigen, aquí la ley, no fue la ley.

LA SEMANA PASADA, se vivió un escenario denigrante, donde el todavía diputado NOROÑA, exigió el cumplimiento de los acuerdos de Morena (EL PT, como siempre, fue usado electoralmente; ahora, que ya no es necesario, lo quieren a un lado y LLOROÑA lo está sintiendo), en la designación de cargos públicos del próximo gabinete, que entrará en funciones el 1 de octubre.

LA COMEDIA DEL PRESIDENTE, en una de sus mañaneras, lo llevó a decir, que los acuerdos sólo eran válidos para los militantes de Morena (lo que confirma que, el belicoso personaje que nos ocupa no es militante de Morena).

LAS NORMAS VIOLADAS por el mismo TRIBUNAL ELECTORAL debe hacerse público; no obstante, tal vez por miedo a enfrentarse con el partido gobernarte, no falla conforme a derecho.

AHORA, el diputado NOROÑA, abandonará al Partido del Trabajo y se irá a Morena. El interés tiene pies ¿Dónde quedó la lealtad a este partido, que lo cobijó cuando no tuvo cabida en Morena? ¿Por qué mejor no volver oposición al PT? En estos momentos, esto último, hubiera sido más rentable políticamente.

MIENTRAS tanto, así como NOROÑA, comienzan a despedazarse los políticos, por cargos y liderazgos; con esto, tomarán lógica las licitaciones y las empresas que se crearán para suministrar insumos al gobierno federal.

EL VIEJO PRI está presente, ¿acaso no hasta senador será el anterior gobernador de Oaxaca? Mismo que por su gobierno poco claro, hay varios que fueron sus funcionarios detenidos. Solo falta ver su afiliación a Morena.

LLOVERÁN las nuevas afiliaciones al partido guinda, cuya duración en el poder será indefinida, tal vez todas las generaciones que hoy vivimos ya no veamos su salida del poder.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

UN PUNTO POSITIVO del gobierno jarista, es la labor de reforestación que está iniciando; el viernes pasado, fue en San Lucas Quiaviní donde se tiene como meta sembrar 10 mil árboles.

POSITIVO, sobre todo, luego de que Quiaviní, sufrió afectaciones, derivado de un incendio forestal.

LA LABOR la realizan a través de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), de acuerdo con un reporte de esta dependencia

TAMBIÉN el gobierno estatal anunció la reforestación de un área de 100 hectáreas de San Juan Bautista Coixtlahuaca, con 100 mil árboles.

LO NEGATIVO, es que las labores de reforestación NO sean permanentes y lo peor, que éstas se basen en TEQUIOS. Sería muy lamentable que solo se use tan importante labor para tomarse la foto.

LA REFORESTACIÓN es una tarea vital e impostergable, que necesita de constancia, proyección, metas a corto, mediano y largo plazo, RECURSOS y labores de cuidado PERMANENTE; necesita invertirse hasta en aeronaves, a través de las que sea posible hacer frente a incendios forestales, y por supuesto, se necesita aplicar la ley en las labores de explotación forestal.

LAS ÁREAS boscosas, las que han sido afectadas por incendios forestales y en general, todas las áreas yermas que requieren siembra de árboles no pueden ver sometida esta labor, a la buena voluntad de unos cuantos; necesitamos seriedad y permanencia.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

 

--------------------------------------
---------------------------------------