Contrastes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Contrastes

 


EL 4 DE FEBRERO DE 2024, en el marco de la inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, encabezada por el MITÓMANO de Macuspana y el exgobernador de Oaxaca, ALEJANDRO MURAT, éste se vio enfrentado a fuertes abucheos y consignas de “¡Fuera Murat!” por parte de un grupo de asistentes al evento, identificados con el guinda.

A PESAR DE LA TENSIÓN en el ambiente, LÓPEZ OBRADOR, quien también se encontraba en el templete, saludó al exgobernador priista oaxaqueño, enmedio de los abucheos y ante la mirada complaciente de SALOMÓN JARA. El presidente SALIENTE, optó por abrazar al (ojo) actual senador electo del Partido MORENA, acción que desactivó de inmediato la actitud beligerante de los abucheadores.

QUIÉN iba a pensar que, a pocos meses de ese episodio, pero en otra región; Matías Romero, SALOMÓN JARA, pasaría de abucheador a abucheado.

COMO lo adelantamos en este espacio, a partir de los tiempos de SHEINBAUM y con el retorno de actores antagonistas a JARA, seguramente las rechiflas y el fuego amigo como lo ocurrido en Matías Romero, serán una constante y no solamente en territorio oaxaqueño, sobre esto, hay toda una lectura interesante.

 

PERDIENDO EL CONTROL

BASTANTE EXTRAÑO, que SALOMÓN JARA, no haya controlado, en la región de ANTONINO MORALES TOLEDO –es decir, en el Istmo de Tehuantepec–, el ingreso de detractores suyos, a un evento donde recibió enorme rechifla y gritos de ¡Fuera, fuera! Esto, en presencia del MITÓMANO de Macuspana y de la virtual presidente electa, CLAUDIA SHEINBAUM.

USO EL TÉRMINO extraño, porque anteriormente, el control de JARA y MORALES (hoy senador electo), en la región, se sabe, ha sido absoluto. A qué grado, que hace algunos ayeres, escribíamos en este espacio acerca de la influencia de ANTONINO in situ: “es cabecilla de un bloque de diez presidentes municipales del Morena y del PT en el Istmo de Tehuantepec”. (ESCAPARATE POLÍTICO 17/junio/2020).

NO OBSTANTE, en esta ocasión, JARA recibió el mensaje de que alguien más, YA tiene control en la zona. ¿Mensaje de qué prominente petista lacerado por los resultados electorales con objeto de desprestigiar al mandatario oaxaqueño?

ESTO NOS REFLEJA, más en Oaxaca, la efracción entre los “aliados” (pseudo izquierdistas) al partido del MITÓMANO de Macuspana, quienes, de entrada, NO fueron en alianza en el pasado proceso electoral. Ahora bien ¿Qué partido ganó el gobierno municipal en Matías Romero? El PT, mismo que también ganó en Salina Cruz y Ciudad Ixtepec, municipios clave por el Corredor Interoceánico. Entonces, con estos resultados electorales, y ahora con este abucheo, se aprecia que, JARA, está perdiendo el control en la región.

LA INJERENCIA del Cara Sucia, hasta en la logística jarista y la de los presidentes (entrante y saliente), evidenciaron; el papel que jugará no como aliado, sino como opositor y, además, que tiene fuertes RESPALDOS, los cuales, al lado del muratismo, ya cierran el paso al proyecto sucesorio de JARA.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

 

--------------------------------------
---------------------------------------