Una Razón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Una Razón

 


DESDE HACE 6 AÑOS, los poltrones de la Sección 22, no tomaban las calles de nuestra ciudad (lo que conocemos como el plantón, además de la toma de la caseta de Huitzo, el Aeropuerto, las oficinas gubernamentales y del Instituto Nacional Electoral), encabezados, esta vez, por YENNY A. PÉREZ. No obstante, el 15 de mayo pasado, reactivaron su modus operandi.

EN VIRTUD de que la Sección 22, pertenece a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), este gremio sindical, aprovechó la coyuntura política (las elecciones del pasado 2 de junio) para exprimir, hasta donde lo permitiera el MITÓMANO de Macuspana, lo que en sus más de 5 años 7 meses de gobierno, éste no quiso ceder.

LOS MAESTROS, creyeron en 2018, que cuando asumiera como mandatario de izquierda, el hoy presidente “saliente”, otorgaría todo lo que habían exigido, a lo largo de más de 40 años de lucha, la Sección 22.

CON EL PUÑO IZQUIERDO levantado, los observamos en las marchas, pero también son muy buenos con la mano derecha, para saludar y recibir dinero, en contubernio con el gobierno para cejar en las movilizaciones; prueba de ello, el video que salió a relucir de 2006, cuando su dirigente, ENRIQUE RUEDA PACHECO, tomó el dinero a espaldas de sus masas representadas, para luego huir del país.

LA ESCASA PARTICIPACIÓN magisterial de la “jornada de lucha” de 2024, donde la mayoría de los trabajadores pensantes, no acudió a las actividades sindicales que emanan de la Asamblea Estatal, tiene una razón.

SOLO para ilustrar la escasa participación; el titular de Organización de la Sección 22, César García Zurita, dijo que 16 mil trabajadores, deberían estar participando en las movilizaciones en la capital del país (una representatividad del 20%), y 65 mil trabajadores debieron estar en el plantón en Oaxaca, pero EN REALIDAD, únicamente se movilizaron en la CDMX unos 2 mil maestros, mientras que en Oaxaca, hubo unos 17 mil sindicalizados participando.

LA ESCASA PARTICIPACIÓN, entonces, yace en el conocimiento de que, los únicos beneficiados de tanta protesta, son los líderes magisteriales (en el caso de la Sección 22, son los 153 trabajadores que conforman el Comité Ejecutivo Seccional) a qué grado, que en ESCAPARATE POLÍTICO, hemos señalado cómo sus líderes se han vuelto los nuevos burgueses de la Antequera.

 

¿UN RECESO?

CUANDO SALOMÓN JARA “ordenó” a YENNY A PÉREZ, que se levantara el paro antes de las elecciones del 2 de junio, y que la dirigencia estuviera a la orden del gobierno y esto NO ocurrió, entendemos lo que pasó el martes 04 junio en San Juan Bautista la Raya, y el encapsulamiento por parte  de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a los maestros de la CNTE en las afueras del PALACIO Nacional; fue un acuerdo  con el mismo gobierno federal y estatal, debido a que en la primera intentona, de que ya culminara el paro magisterial, había fracasado.

EN LA CONSULTA A LAS BASES en la Asamblea Estatal, tras los acontecimientos suscitados el martes 04 de junio, ésta marcaba activar nuevamente la llama para que no se apague la “lucha magisterial”, en donde las tribus magisteriales, son las beneficiadas; cabe recordar 2006, Nochixtlán, y ahora ¿cómo culminar la jornada de lucha magisterial 2024?

LOS LÍDERES pretextaron, un receso para reorientar la jornada de lucha magisterial 2024. ¿NO aguantaron los “cañonazo$$$”?

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

 

--------------------------------------
---------------------------------------