Mermando
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Mermando

 


UN CONSEJO que dio, el abyecto senador RICARDO MONREAL ÁVILA, a su homólogo RAÚL BOLAÑOS CACHO, candidato a la diputación federal por Oaxaca de Juárez, fue aliarse y hacer campaña con el actual edil con licencia, FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, dejando en el abandono a Raymundo Chagoya, quien poco a poco ve mermado el respaldo que recibió durante los primeros días de campaña y que lo ubicaban en el imaginario de muchos despistados, como el preferido del gobernador JARA para gobernar la capital del estado.

LA PRIMERA SEÑAL del acatamiento del consejo de MONREAL, fue la imagen que los propios propagandistas del candidato del verde difundieron en redes sociales, en donde se observa a RAÚL BOLAÑOS con un chaleco guinda, flanqueado por MARTÍNEZ NERI.

SI BIEN ES CIERTO, la ciudad se encuentra tapizada de propaganda del cachorro de la PRIISTA, PATRICIA VILLANUEVA, tal parece que el efecto buscado ha sido a la inversa, ya que Raymundo se encuentra a casi 30 puntos de distancia del fiscalista, según la empresa demoscópica MASSIVE CALLER.

LOS DATOS demoscópicos actuales con los que cuenta el círculo de JARA, también coinciden en que los candidatos del PARTIDO VERDE enfrentarán complicaciones electorales y que, en algunos casos, podrían ser superados por el PRI o por el PAN. Tal es el caso de Oaxaca de Juárez en donde la competencia por el segundo lugar será entre la Alianza PRI-PAN y el Verde Ecologista.

UN DETALLE que no fue del agrado de la cúpula de la transformación de 4TA –y que le suma a los desatinos de la campaña de Raymundo Chagoya–, son los contenidos de su propaganda, en donde pide dejar atrás a los viejos políticos, a los que ya no tienen energía para gobernar, la pregunta es ¿Desconocerá Raymundo la edad del MITÓMANO de Macuspana; de CLAUDIA SHEINBAUM y la del mismo SALOMÓN?

SERÍA bueno enfatizar a Chagoya, que no es que uno sea partidario de la gerontocracia, del feminismo o cosas de esas… Lejos de edades, de géneros, de alas ideológicas, se debería mejor pugnar por la capacidad de las personas, por el sentido común de éstas a la hora de impulsarlos como candidatos.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

NO CABE duda que podrían usar como grupo de choque a los maestros de la Sección 22, en caso de que el guinda no gane el proceso electoral como lo DESEA el habitante de PALACIO Nacional.

A PARTIR de este miércoles los maestros van a inundar las calles, ocuparán nuestra plaza de armas (zócalo), para montar su campamento en el inicio del paro indefinido.

AUNQUE el gobierno ha dado muestras de ceder en casi todo a los mentores (menos en dar marcha atrás a la Reforma Educativa) y como siempre, habrá aumento salarial para los “trabajadores” de la educación  y también tendrán otra nueva reunión hasta con OBRADOR, si aún así no cesan en sus movilizaciones; entonces habrá gato encerrado y los mentores podrían tener entre manos una misión contra-electoral por cumplir, más cuando, como leímos la víspera, en las páginas de “EL IMPARCIAL”, ya organizaciones afines dejaron entrever su integración a las movilizaciones magisteriales.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

 

--------------------------------------
---------------------------------------