Complicaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Complicaciones

 


UNA REFORMA aprobada sin conocimiento de causa, como muestra del sometimiento de la Cámara Baja al Poder Ejecutivo, es la lectura que dieron los diputados que dieron su aval al sueño del mitómano de Macuspana de cambiar la democracia por la AMLOCRACIA.

UNA VEZ que los seudo izquierdistas –que buscaban la democracia, la defendían y lucharon por edificar la costosísima democracia (cristalizada en el INE)–, llegaron al pináculo del poder, cambiaron de opinión y quisieron enterrar la voluntad del pueblo a decidir quién gobierna y anular la democracia.

CUANDO el padre del partido MORENA, el PRI –que ha sufrido 4 transformaciones; PNR, PRM, PRI Y MORENA– logró sacudirse el ropaje tricolor, moderó su vestimenta con un traje guinda y vendió a las masas desmemoriadas, además de ciegas su falsa imagen mojigata de honestidad, de pureza y de ser un partido democrático. Consideró oportuno sacar las afiladas garras y regresar a las vetustas prácticas totalitarias.

PERO estos son paliativos distractores, al no tener buenos negociadores y reconciliadores, tan necesarios en materia política, como ocurrencia de presión intimidatoria, el MITÓMANO lanzó esta granada expansiva del plan B, granada para espantar, pero sin esquirlas.

ESTO lo comento porque hay amplias posibilidades de que se desmoronen los intentos de instauración de la AMLOCRACIA, estas COMPLICACIONES para el presidente derivan del poder amalgamado por el hoy coordinador de Morena en el Senado, RICARDO MONREAL. Éste podría personificar el karma ante tanto ninguneo del que fue objeto (en su lucha por ser el sucesor guinda del habitante del PALACIO Nacional) por parte de LÓPEZ OBRADOR y unificar al bloque opositor con algunos senadores morenistas monrealistas para frenar el intento autoritario de debilitar al INE.

PARECIERA que la reforma a leyes secundarias, fueron hechas solo para ganar tiempo, para ver qué se le ocurría después de hablar sin meditar, sin analizar los efectos que pueden detonar sus disertaciones, ya en su favor, ya en su contra.  Para desgracia del Mitómano de Macuspana se le cayó su reforma electoral, al igual que se le cayó el puente del Quelite, que le estaba construyendo a sus amigos de Sinaloa (por cierto, dicen los técnicos que la reparación de esa caída, el costo frisará los 200 millones de pesos).

AUNQUE pregona su nueva doctrina de austeridad franciscana, se le olvida la doctrina de Santo Tomás; hasta no ver no creer y eso es lo que no ve, ni cree el pueblo. Porque cree que ya lo tiene mudo, sordo y ciego (comprado) Pero gran parte del pueblo piensa y sabe lo inadecuado que sería volver al pasado.

Ojalá se detenga en el Senado este intento amloísta y no tenga que llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

LA NUEVA dirigencia ILEGAL de la Sección 22 fue recibida en la “casa del pueblo” (PALACIO de Gobierno).

A LA LLEGADA de los mentores, a muchos se les vio asombrados, con celulares en mano listos para fotos del lugar sede del poder político y del gabinete que dirige SALOMÓN JARA. Los visitantes presentaron a los nuevos integrantes (carentes de legalidad sindical) de la 22. Acto seguido, los de casa (los del gabinete) también fueron presentados, dos detalles llamaron la atención. El primero; dos integrantes del gabinete, el del IEEPO, Emilio Montero López y la titular de la Secretaría de Trabajo, Edith Araceli Santibáñez, levantaron el puño izquierdo como lo realizan los adoctrinados de la 22 (el primero se ha declarado guevarista). El segundo fue que no presentaron de manera individual los diputados (acudió un grupo representativo) solo mencionaron a SILVA ROMO cabeza de la JUCOPO, bien dicen que JARA los impuso y tienen que obedecer al amo.

UNA vez que la “pastora” de la 22 inicia el posicionamiento político, los trabajadores de la educación casi un centenar, se ponen de pie. Únicamente los integrantes del (aún no legal) comité ejecutivo seccional de la 22, tendrán interlocución-negociación con el gobierno jarista. El único interlocutor directo con JARA será el belicoso ROGELIO VARGAS GARFIAS (Unión de los Trabajadores de la Educación). CLARAMENTE, hubo un preacuerdo para este primer acercamiento público entre la 22 y el gobierno jarista.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  felsan23@prodigy.net.mx