Sin sentido - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Sin sentido

 


INSISTE el gobernador SALOMÓN JARA en el típico mimetismo que tanto caracteriza al mexicano, ahora él está copiando del fracasado gobierno del mitómano de Macuspana, el “gobierno de territorio”.

¿Qué es esto? Pues simplemente que seguirá visitando (permanentemente) TODOS los municipios —en el caso de SALOMÓN JARA, los de Oaxaca— para conocer de manera directa las “necesidades”, las demandas más sentidas de los gobernados.

PARA CONOCER esto, no es necesario perder tanto tiempo acudiendo a éste, se supone que un gobernador llega a esa posición, precisamente porque tiene conocimiento de TODOS los problemas del estado.

PARA la solución de los problemas, para eso el gobierno tiene un equipo monstruoso de gente que DEBE servirle de ojos y oídos en cada rincón.

QUÉ mejor ejemplo de lo inservible de esta política que el resultado de LÓPEZ OBRADOR (hasta el mes de septiembre había visitado 29 veces Oaxaca). Si usted circula por las calles de la ciudad de Oaxaca, verá semáforos inservibles, cráteres por toda la ciudad, basura por doquier (hasta en los templetes para eventos de apoyo a su corcholata CLAUDIA SHEINBAUM la basura se desborda)

¿SIRVE tanta visita presidencial? ¿Oaxaca ya tiene calles o carreteras impecables, sin un solo hoyo? Con o sin lluvias nuestras vías, siempre, han sido la muestra más palpable de la corrupción y la negligencia.

AHORA bien. Si usted tiene un hospitalizado, lo primero que le pedirán los médicos del lugar será medicamentos, pues no hay ni paracetamol, ni gasas, ni alcohol (¿a poco cree que en nuestro país por casualidad murieron más de 600 mil personas por COVID 19?)

Y DE LA INSEGURIDAD, mejor ni hablamos, doquier hay asesinados de manera violenta, asaltos a mano armada, en calles, restaurantes y hasta en plazas comerciales, esto se ha recrudecido en los últimos meses.

¿DE QUÉ ha servido que OAXACA sea el estado más visitado por el presidente? Ni los problemas más visibles y sencillos se han resuelto. Es más, hasta homenajeará al mandatario saliente, como si en Oaxaca se hubiera cristalizado la promesa de un sistema de salud como el que tiene DINAMARCA, FINLANDIA O CANADÁ o como si el Modelo Oaxaca fuera tangible.

EN FIN, me parece, que no tiene ningún sentido copiar esa política marrullera de gobernar desde el territorio y no desde el escritorio. LÁSTIMA que el jarismo no quiera tomar personalidad PROPIA, claro que, si las cosas estuvieran funcionando, cualquiera estaría de acuerdo en replicar la fórmula, pero si se demuestra que el camino no es ese ¿Para qué recorrerlo? Ah claro, para hacer campaña.

COMIENZA

Y ESTE 08 de noviembre comienza la revelación formal de los nombres de los que integrarán el gabinete ampliado y luego, irán confirmando los nombres del gabinete legal.

YA los movimientos que, tienen su origen en los próximos nombramientos, se vieron incluso en la LXV legislatura local.

Esto luego de que la diputada LAURA ESTRADA solicitara licencia como coordinadora del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo.

La presidencia referida la asumió LUIS ALFONSO SILVA, a quien se le ubica como un hombre muy cercano al gobernador electo, SALOMÓN JARA.

LIDERAR la Junta de Coordinación Política representa un papel vital, representa controlar el “gobierno” del congreso, la posición sin lugar a dudas puede, a posteriori, catapultar al legislador hacia un escaño en la Cámara Baja o hacia la presidencia municipal que hoy está en plena anarquía, bajo el descontrol del gris FRANCISO MARTÍNEZ.

ALGUNOS ven en SILVA a un legislador como buena imagen, al menos no tan quemada como otros personajes de la política, precisamente por esto, me dicen MORENA tiene en este legislador a un activo electoral (insisto a futuro)

PALIATIVO

VAYA manera tan irresponsable de manejar la crisis de la basura, un acuerdo provisional con el sindicato 3 de marzo fue posible gracias a que el Ayuntamiento se llevaría la basura a otra entidad (Aunque al parecer solo pretendían llevarla a un lugar cercano, cosa que se frustró).

Esto, con objeto de vaciar el terreno improvisado que, como tiradero se usa allá por los rumbos del río Salado. Con esta acción sería posible que unos días más puedan tener un lugar dónde llevar los desechos, un paliativo, mas no la cura.

INDAGANDO sobre el tema, me indican que el predio, está listo, pero el problema sigue siendo la burocracia y EL DINERO.

PORQUE, aunque han anunciado a bombo y platillo que ya se vislumbra la luz al final del túnel, es decir, ya hay nuevo espacio para tirar la basura, esto NO se concreta porque el Ayuntamiento aún NO paga.

Un municipio del tamaño de Oaxaca que no tenga 20 millones de pesos, nos habla mala planeación financiera ¿O malos manejos? En fin. Cuando el mismo edil sabía que un problema toral es la basura, es inaudito que se diga presidente municipal, cuando NO resuelve un solo problema del municipio.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx