Pasarela del PRI - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Pasarela del PRI

 


Durante la semana que termina, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo una presentación de aspirantes a la Presidencia de la República, en las elecciones de 2024. Al efecto destacan dos mujeres: Beatriz Paredes Rangel —ya de edad avanzada— y Claudia Ruiz Massieu, otra Claudia pues, a quien sin quererlo le hace precampaña la corcholata Claudia Sheinbaum, cuando tapiza paredes con el letrero “Claudia Presidenta”.

Por el lado de los hombres se encuentran Enrique De Lamadrid Cordero, Alejandro Murat Hinojosa, Esteban Villegas, quienes son los jóvenes con edad apropiada, a mi juicio, para el cargo. Por otro lado, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría, aunque ya mayorcitos, ya que el segundo cuenta con setenta y cinco años de edad.

En ese contexto, y después de escuchar sus discursos, se demuestra que el PRI se encuentra fracturado y débil, al grado que sólo la alianza con PAN, PRD y Movimiento Ciudadano le daría oxígeno extra para sobrevivir en las próximas elecciones federales.

En efecto, expreso mi opinión, si esos cuatro partidos no se unen en alianza, no será posible derrotar a Morena y sus aliados; además que se requiere, pero a la brevedad, que se destaque a un precandidato aceptado por los cuatro e inicien una suerte de Pre Campaña a la manera de las corcholatas, ya que de otra forma no alcanzarán al tren oficial.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.