En la mira - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

En la mira

 


LES DIGO que en gobierno nada se hace de manera gratuita, menos filantrópica, lo reitero porque en los trascendidos (El Sol de México 20/09/2022) hay una muestra más de lo que digo.

RESULTA que el titular de la Auditoría Superior de la Federación, DAVID COLMENARES PÁRAMO, trajo a Oaxaca la XXXI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

ESTO no tendría nada de particular, ni tampoco que el encuentro de auditores tenga un costo de 8 millones y medio de pesos, eso de que los funcionarios gasten a placer el dinero público no es noticia, total, ni su dinero es.  Aquí el tema es que COLMENARES invierte esto no solo por la Asamblea, lo hace sobre todo para promoverse, pues tiene en la mira, próximamente, encabezar a la organización fiscalizadora latinoamericana.

EL evento resultará entonces bastante provechoso y no precisamente para la labor fiscalizadora.

 

EL GUIÓN

ANTES del arribo del obradorismo al poder, mucho se advertía sobre el peligro que representaba su líder (LÓPEZ OBRADOR) para México. Los mexicanos, hartos de tantos malos gobiernos, de una sociedad con corruptos políticos millonarios (aunque sus sueldos NO den para granjearse las grandes fortunas que ostentan) y su pueblo empobrecido, creyeron en el partido Morena. Esperaban un CAMBIO.

NO PODEMOS decir que la riqueza sea mala, al contrario, lo malo radica en que ésta surja de manera oscura y es lo que se ha visto siempre en la clase política.

Han pasado ya 4 años del arribo del mitómano de Macuspana y lejos de mejoras, en el país hay retrocesos, lo preocupante es el fortalecimiento de la figura del líder con carácter de “infalible”, la inclinación a quebrantar la democracia, todas las instituciones que con los años se fueron creando para acotar los excesos, el abuso del poder, el mitómano de Macuspana y su partido MORENA, quieren desmantelarlas. Lo que les permitió arribar democráticamente al poder, es precisamente lo que hoy les estorba para volver a los tiempos del partido hegemónico.

EN las “benditas” redes circula un video, cuyas palabras transcribo, porque puede resultar una premonición por la similitud de cosas que pasaron en su momento en Venezuela y que poco a poco van impulsando aquí:

“Lo primero que debes saber es que los venezolanos tampoco creíamos que lo que pasaba en Cuba nos podría llegar a pasar porque el modelo bolivariano (sistema político implementado por Hugo Chávez en Venezuela) muta se transforma, adaptándose a cada país.

“Ingresa al poder utilizando nuestras herramientas democráticas, modifican la constitución, destruyen las instituciones y establecen el piso jurídico para convertir lo ilegal, en legal y viceversa. Destrucción económica, política, económica, social, familiar (…)

“Desacreditan, subestiman, menosprecian, el esfuerzo del trabajo real, la preparación, la educación. Trazan una línea para dividir a la población entre ricos y pobres e incentivan el odio entre clases, siembran caos y división para poner a pelear sindicatos contra empresas (…) “Destruyen el aparato productivo, acosan a la empresa privada y la expropian, impregnan de ideología política a las instituciones que deberían ser imparciales como la justicia, la policía, la educación, las fuerzas armadas, y hasta el consejo nacional electoral. Y un buen día, sorpresa; liberan a miles y miles de presos de todo tipo, favor que será cobrado más adelante porque los utilizarán para defender a la revolución bolivariana y mantener a raya a la ciudadanía.

“Generan planes bonos y tarjeta alimentaria como herramienta de control para la sociedad y quien no se alinea a su ideología, no come.

“Son expertos en propaganda política, cuando ocurre algo importante, generan desinformación desenfocándonos de lo importante y enfocándonos en lo frívolo e irrelevante. Para ello necesitan los medios de comunicación, comprándolos, tomándolos, no son políticos que se corrompieron en el camino, son criminales que tomaron el poder. Es bueno que te des cuenta que este tipo de regímenes primero te rompen las piernas y luego te regalan las muletas para que se lo agradezcas. Te darás cuenta que todos los problemas políticos, sociales, económicos, de educación, de salud, no son errores, todo está hecho a propósito. El compromiso ciudadano es vital.

“Si un país no tiene sus instituciones sólidas y fuertes, el socialismo del siglo XXI es un virus letal”.

Usted estimado lector juzgará si hay similitudes o no. Desde mi punto de vista, las instituciones como el INE, el senado, están dando la batalla –bajo enormes presiones– para no seguir el guión del Foro Sao Paulo –seminarios internacionales de la izquierda latinoamericana donde se fraguan los planes para América Latina– que dicta, el desmantelamiento de la democracia bajo los métodos aquí descritos.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  felsan23@prodigy.net.mx