Recta final de las elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Recta final de las elecciones

 


Estamos ya en la recta final de las campañas para las elecciones del próximo domingo 5 de junio, en donde deberemos elegir al nuevo gobernador del Estado de Oaxaca.

Los aspirantes tienen derecho a efectuar actos de campaña, solo hasta tres días antes de la elección, es decir el dos de junio próximo.

Contienden como es sabido, siete personas que aspiran al cargo, seis hombres y una mujer, que juegan dos de ellos en coaliciones de partidos políticos y las otras cinco personas representando a partidos individualmente determinados.

La ciudadanía tiene la libertad de votar por quien quiera, y se deben rechazar presiones o amenazas para votar por una persona en particular.

Desde mi personal punto de vista, opino que si algún candidato le ofrece a usted querida lectora, amigo lector, algún beneficio para que vote por esa persona, acéptelo, tómelo y vote por quien quiera.

Ahora bien, es importante que al tener la boleta en sus manos, seleccione a una sola persona, a un solo partido aunque vaya en coalición, porque si usted marca dos o más escudos de partido el voto será anulado.

Al momento en los momios y preferencias, parece que dos candidatos van virtualmente parejos: Avilés y Jara, los demás serán  comparsas en estas elecciones.

Insisto hasta el cansancio, usted tiene el derecho de votar, pero al mismo tiempo tiene la obligación de hacerlo, es lo que se llama el Derecho del Obligado. En otras palabras, todo derecho tiene, indefectiblemente un titular y al mismo tiempo un obligado.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.