Viajeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Viajeros

 


Una de las actividades que más me atrae y que practico diariamente es escribir literatura, libremente y sin ataduras.

Durante la pandemia y en el confinamiento logré terminar dos libros a saber:

1.- Viajeros, doce cuentos de la vida real.

2.- Alineación de planetas y los Mellizos maravillosos.

El primero de ellos es un libro de cuentos, y el segundo una novela.

Viajeros ya está editado por la empresa Editorial 1450 y se encuentra disponible en las librerías de Oaxaca.

El título “de la vida real“, es para diferenciarlo de los cuentos clásicos, que inician, por ejemplo: “Érase que era.” “En un país lejano. Una princesa muy hermosa”, etc. y la verdad es que el lector nunca sabe ni el país ni la época de lo narrado, en cambio en Viajeros me refiero a sucesos por todos conocidos como el terremoto de 1985, las marchas de la mujeres embozadas y vestidas de negro que causan destrozos en la Ciudad de México, la “Revolución China”, un cuento autobiográfico ¿médico? en donde relato porque no terminé esa carrera; pero básicamente el libro gira alrededor del amor, mi tema favorito, y es un libro ameno que puede leerse de “un tirón” en una sentada o cuento por cuento.

Se puede decir que es un libro de bolsillo, que se puede llevar en la bolsa del saco o en una mochila y darse a la lectura durante un viaje en ADO o en avión.

Ojalá me haga el honor de adquirirlo y leerlo.

Por lo que se refiere al segundo libro, se trata de unos mellizos que nacen durante la alineación de planetas de por allá del 1977 y nacen dotados con facultades maravillosas como viajar en el tiempo. Esta novela, ya terminada, la tengo lista y estoy buscando editor o algún concurso para buscar que se edite este año.

Yo también soy pueblo.

Por allí nos encontraremos.