Actividad en la quinta edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Actividad en la quinta edad

 


A veces nos preguntamos a qué se dedican los adultos mayores después de retirados y aquí escribo una opinión.

Se dedican a la Banca, a la Bolsa, a la investigación, a los idiomas, y al Yoga.

En efecto, los encontrará usted en la banca de los centros comerciales y de los parques cabeceando; así mismo cargando la bolsa del mercado junto a sus compañeras y sacando diariamente la bolsa de la basura.

En lo referente a la investigación, constantemente se preguntan: ¿Que venía yo a buscar en la sal? ¿Dónde dejé mis anteojos? ¿En qué lugar habré dejado el periódico?

Ahora bien, por lo que se refiere a la aviación la esposa les dice: “Vuela a traer el pan” o “vuela y tiende tu cama”, “vuela y recoge el tiradero que es tu cuartar” y así por el estilo y créame querida lectora, lo hacen volando.

En cuestión de idiomas los ayuda en el alemán el Alzheimer y en el inglés el Parkinson.

En su práctica del Yoga todas las mañanas repiten  consistentemente: “Yo gano muy poco” y así por el estilo van pasando la pandemia mientras se les van los días hasta el siguiente cumpleaños en donde reciben felicitaciones de personas que no recuerdan quiénes son.

Cosas de la vida en el quinto sol de la edad.

Yo también soy Pueblo.

Por ahí nos encontraremos.