DISEÑANDO TU PLAN FINANCIERO 2022 - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

LEO, LUEGO INVIERTO

DISEÑANDO TU PLAN FINANCIERO 2022

 


Gabriel Albores en colaboración con David Matías @thefinancial

Estos son los 8 puntos importantes en tus finanzas personales para iniciar este 2022

Por lo anterior te compartiré 8 puntos importantes a tomar en cuenta este fin de año para poder planificar tus finanzas personales para este 2022., PRIMERO Si tienes deudas cuantificarlas y ve pagando la que mayor costo en intereses representa y la de menor monto., SEGUNDO Crea nuevas fuentes de ingreso, no dependas de una sola fuente., por ejemplo comercio electrónico, referenciación de productos y servicios donde tú generes comisiones, TERCERO realiza tu presupuesto de gastos familiares y analiza en dónde gastas más y ve realizando un presupuesto más optimizado.,CUARTO, Crea un fondo contingente para urgencias de tres a seis meses de tu gasto mensual pero invierte este dinero y que esté disponible. QUINTO, Crea un plan personal de inversión para tu retiro canaliza 10% de tu ingreso no te confíes de tu AFORE. SEXTO, transfiere riesgos e imprevistos con seguros como de vida, gastos médicos, de educación para tus hijos  y bienes patrimoniales,los imprevistos pueden destruir tu patrimonio. SEXTO., Crea un plan de acumulación para  futuras inversiones o metas de largo plazo.SÉPTIMO. Diseña un plan de inversión que te genere ingresos pasivos tanto en renta fija y variable diversificado con rendimientos por arriba de la inflación. OCTAVO. Crea un plan de  sucesión patrimonial en caso de tú fallecimiento, un plan ordenado y claro para no dejar problemas a tu familia en el futuro.

En este proceso es importante cuentes con el acompañamiento de un profesional certificado y con credenciales , así como con experiencia probada en el campo de las finanzas en inversiones, pero sobre todo que no tenga conflicto de interés es decir que busque las mejores opciones para lograr tus metas financieras, este puede ser un Coach financiero en finanzas personales o un asesor financiero independiente, que te acompañará en este proceso de generación de nuevos resultados.  Yo soy Gabriel Albores Coach Financiero y me encuentras como @gabrielalboresmx, en colaboración con David Matias @thefinancial.