A más de un año, priva caos en puntos de vacunación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

A más de un año, priva caos en puntos de vacunación

 


A un año de haber iniciado el proceso de vacunación anticovid en la entidad, la desorganización y falta de información oportuna se mantiene a la fecha, en perjuicio de los grupos más vulnerables, como personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Ya sea por la aglomeración que se genera en cada punto de vacunación, la desorientación de los asistentes o los avisos de último momento, en la entidad las últimas jornadas de vacunación han generado una serie de inconformidades.

Con la puesta en marcha de macropuntos para la aplicación de dosis anticovid, donde acuden distintos grupos de diferentes municipios en una sola sede y para el biológico de diversas farmacéuticas, el caos no solo se presenta desde temprana hora, sino también deja sin dosis a quienes esperan formados por varias horas.

Un ejemplo de ello es el macropunto del Hospital militar de Santa María Ixcotel, donde miles de habitantes de Oaxaca de Juárez y de distintos municipios se han presentado por las dosis correspondientes, con gran aglomeración y desorden.

A esto se suma que para la aplicación de las primeras dosis Pfizer al grupo de rezagados mayores de 18 años de edad, el anuncio solo se dio por medio de las redes sociales como Twitter y Facebook, sin considerar la radio, televisión o medios impresos para llegar a aquellos que no cuentan con plataformas digitales.

Apenas este miércoles, poco después del mediodía, la delegación de la Secretaría de Bienestar anunció la aplicación de primeras dosis Pfizer para rezagados, a una horas de que la jornada de vacunación concluyera y en medio de una serie de bloqueos.

Por la tarde, la misma institución decidió anunciar que el macropunto de vacunación seguiría abierto este jueves, solo para la aplicación de este biológico al grupo señalado, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. La convocatoria se realizó en redes sociales.