Ley de ingresos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Ley de ingresos

 


Aprobada la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, pasa al Senado para su revisión y aprobación, lo que nos deja en espera del debate sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, del cual saldrán chispas.

Desde luego también hay expectación por la discusión de la Reforma Eléctrica y la votación del PRI, en la que se juega los últimos átomos de su prestigio.

Por lo que se refiere a la Ley de Ingresos, la oposición votó unida y para mí sobresale la prohibición de hacer donativos y que sean deducibles de impuestos, de tal manera que si usted amigo lector quiere hacer un donativo a una institución de caridad, no lo podrá deducir de su ISR, o en otras palabras, de hacer donativos será con su propio dinero.

Sufrirán instituciones como el Teletón y quizá la Cruz Roja, amén de centenas de casas de cuna y otras.

Como sea, el asunto se puede dar por concluido porque estimo que el Senado aprobará la Ley tal cual, sin tocarle una sola coma.

También me sorprende que jóvenes desde los 18 años, deben inscribirse al SAT y obtener su RFC aunque estén estudiando y no generen ingresos.

Me pregunto si deberán pagar impuesto por el ingreso de las becas que les otorga el mismísimo Gobierno Federal.

En todo caso son tantas las dudas y lagunas, que estimo haría falta legislar una ley reglamentaria.

Esperemos.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.