El fascismo sin caretas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Debates y Deslindes

El fascismo sin caretas

 


Me sorprendió la firma que hizo el Partido Acción Nacional de un documento de solidaridad al partido más fascista y retrógrados de España: Vox. Éste representa a los herederos de Hitler y Mussolini que viven y se manifiesta en Europa en pleno siglo XXI y constituyen sin duda alguna una vergüenza en el escenario político. Ya estoy bastante grandecito para sorprenderme, pero la estupidez que cometió el PAN se equipara a las muchas expresiones que en la política sin rumbo y sin objetivo sigue desde hace años este grupo. Es un partido sin objetivos, ni estrategias que anda perdido en el escenario político tratando de mantener solamente los privilegios económicos de la política mexicana.
El hecho, no por conocido, debe de olvidarse, en las oficinas del Senado de la República más de la mitad de los senadores panistas invitaron a Santiago Abascal, representante de Vox, para firmar un convenio de lucha contra el comunismo. Ese eslogan se utilizó cuando estaba la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la URSS en los años 60 y 70 del siglo pasado. Ni Vox, ni el PAN saben que el comunismo se terminó hace más de 40 años cuando cayó el muro de Berlín y Gorbachov acabó con los restos de la economía y el estado soviético, desde entonces se terminó la lucha ideológica, sólo prevaleció el libre mercado y el neoliberalismo en toda la parte de Europa que, el siglo XX se mantuvo con programas socialistas.
El comunismo se acabó en el mundo salvo en sus formas declarativas que mantiene Cuba, más como una expresión política que como práctica, no existen en este momento un país donde se viva y se propague el comunismo. Los que mantienen alguna forma de socialismo como Vietnam, Corea del Norte y La Habana son políticas que no responden a una forma socialista y están mezcladas con mecanismos de mercado para poder mantener un comercio internacional. Vietnam nos vende muebles perfectamente empacados, con Cuba mantenemos un comercio pequeño limitado a los artículos urgentes que ellos necesitan refacciones, medicinas, etcétera.
Desde la fundación del PAN se apoyaron y manifestaron en las tesis franquistas y fascistas de esa época, era la década de los 30 y 40, cuando Hitler y Mussolini buscaba la expansión de sus políticas y en nuestro país había que luchar contra las políticas cardenistas, apoyaron a los protagonistas e iniciadores de este partido de derecha. En ocasiones trata de parecer demócrata cristiano, pero su vocación origen e ideología profundamente fascista lo obliga cotidianamente a presentarse como un grupo con una ideología cerrada, intransigente, religiosa y falta de inteligencia. Vive de dogmas que más que abrirle puertas y acercarle simpatizantes lo aísla. Por otra parte, las ambiciones de los grupos de panistas de nuevo cuño lo traen secuestrado. El PAN tiene los más altos niveles de corrupción, sus diputados venden sus votos al mejor postor. La corrupción permea en la selección y denominación de sus candidatos. Como es el caso de Ricardo Anaya quien con diversas trácalas económicas y apoyado por el dinero que le entregó el director de PEMEX, Emilio Lozoya, a diputados y dirigentes políticos para que votaron por la reforma energética pagó parte de su campaña política.
Es bueno que los panistas se quiten la máscara, que no traten de aparentar que son demócratas que participan en la lucha electoral con mecanismos democráticos, ahora con su verdadera cara de fascistas y anticomunistas el pueblo los conocerá y tendrá una idea de cuál es su origen, su pensamiento actual y su destino.
Su nueva manifestación trasnochada de anticomunistas los ha devuelto a su origen, fieles retornan a los planteamientos más retrógradas que la sociedad mexicana ha dejado atrás. La batalla contra el comunismo ha quedado enterrada, tratar de rescatarla y actualizarla es además de una pérdida de tiempo una estupidez
El PAN está preso en los intereses de quienes lo controlan, supuestos líderes sin estatura moral y pura ambición económica. Los panistas son rehenes de las limitaciones y ambiciones personales, también de las estupideces, y para estar a tono con una de sus senadoras más educadas y decentes de ese grupo, Xóchilt Gálvez, pendejadas del grupo que encabeza Julio Rementeria. Si hay algo de lo que se avergüenza Europa es del renacimiento de los herederos de Franco Hitler y Mussolini que en España están representado por Vox. El tema tiene importancia los fascistas mexicanos están desesperados.
No vemos en el escenario una oposición racional e inteligente hacia los programas de la Cuarta Transformación. La oposición está discapacitada para presentar un frente racional y medianamente viable que pueda competir con cierta dignidad en el 2024. De seguir, la oposición tendrá que aliarse para intentar vencer ese 70% de simpatía en el electorado que tiene la administración actual. En política nada está escrito, pero todo está diseñado para que ocurra de determinada manera. Faltan más de dos años para que empiece la jugada en serio, aunque el juego cotidiano, canta claro lo que puede pasar.
Veinte años
Ayer sábado 11 de septiembre se cumplieron 20 años del ataque a las torres gemelas de Nueva York. Los terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales en Estados Unidos. Dos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el tercero contra el Pentágono, y el cuarto cayó en un campo en Pensilvania después de que tripulación y pasajeros se enfrentaran a los secuestradores en la cabina del aparato, según la versión oficial, la verdad es que fue derribado por la fuerza aérea, estaba diseñado para estrellarse en la Casa Blanca. En total dejaron 2.977 personas muertas o desaparecidas. Las imágenes de los ataques, retransmitidas en directo a todo el mundo por televisión, fueron sin duda uno de los grandes acontecimientos del siglo.