El nuevo nombramiento y la sucesión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

El nuevo nombramiento y la sucesión

 


VIENE DE 1B

A vuela memoria, recuerdo la sucesión de Don Luis Echeverría, quien dejó correr por años la pre candidatura de su Secretario de Gobernación Mario Moya Palencia, lo que propició que fuertes grupos empresariales y políticos se “afiliaran” a esa pre nominación.
Sin embargo el designado candidato fue Don José López Portillo y Pacheco, amigo desde la adolescencia de Echeverría.
La historia de la amistad entre ambos, la cuenta con detalle López Portillo en su obra Mis Tiempos, al grado de relatar, si la memoria me es fiel, el viaje que él, López Portillo y Echeverría hicieron a pie hasta la República de Chile, y recuerdo como detalle, que en Oaxaca asistieron a la boda de Don Andrés Henestrosa en el Istmo de Oaxaca.
Entonces Don Luis nominó a su amigo, en lugar del más completo e inteligente político de la época. Desde luego que lo fue formando, a López Portillo, desde Director y Sub Secretario de la extinta Secretaría de la Presidencia, Director de la CFE y Secretario de Hacienda, luego, el ejemplo del nombramiento de Don Adán Augusto, pudiera inscribirse en esa técnica: Gobernador de Tabasco, Secretario de Estado e íntimo amigo de AMLO.
Entonces son cuatro con nivel, Claudia, El carnal Marcelo, Monreal y Adán Augusto, claro, especulación pura del suscrito, ya que lo evidente y obvio, será el dedazo a la antigua.
Esperemos cosa de dos años para saber.
Yo también soy pueblo.
Por allí nos encontraremos.