Investiga FGR a magistrados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Las Plumas del Tecolote

Investiga FGR a magistrados

 


La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los cuales se niegan a dejar sus cargos a pesar que ya venció su periodo.

Confirmó que con fecha 18 de agosto de 2021, en la Célula 3, del Equipo de Investigación y Litigación 1 en Oaxaca, se inició la carpeta de investigación FED/OAX/OAX/0001351/2021 misma que actualmente se encuentra en trámite. 

Es en contra de los actuales magistrados Ana Mireya Santos López, Luis Enrique Cordero Aguilar, Camerino Patricio Dolores Sierra, René Hernández Reyes, Narciso Abel Alvarado Vásquez y Tito Ramírez González. 

Cabe resaltar que un juez dictó una resolución definitiva para desaparecer el Consejo de la Judicatura Estatal, dando certeza a la determinación que resolvió en ese sentido el pleno de la Cámara de Diputados, el cual concluyó que el órgano jurisdiccional se constituye de forma irregular y viola los ordenamientos constitucionales. 

Los legisladores con mayoría de Morena acordaron crear la Junta de Administración Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado, en lugar del Consejo de la Judicatura. 

Este acuerdo sólo revoca el cargo a los magistrados designados para los puestos de dirección, pero deja en sus puestos a la planta laboral de base administrativa y sindical.