Mentís al Cártel 22 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Mentís al Cártel 22

 


Mientras la Unicef avala el retorno inmediato a clases presenciales, los parásitos capos del cártel 22 (no todos, sólo los que no han recibido hueso de la 4T) siguen apoltronados con la inmensa mayoría de los 60 mil trabajadores de la educación. Se acostumbraron a cobrar sin trabajar. Así han permanecido durante casi dos años de la pandemia, sobre todo en las áreas rurales donde los niños no disponen de Internet. Ni siquiera para asesorar clases a distancia disponen de tiempo y de ganas.

La flojedad que manifiestan estos que se dicen maestros expresa su falta de voluntad para contribuir al rescate de los niños y jóvenes. En lugar de darles algo de aliento en medio de la incertidumbre que origina la Pandemia, están inmersos en una terrible grilla como distractor para no volver a las aulas.

Han empezado a mover a su grillo mayor, Eloy López Hernández, y a una supuesta “coordinadora estatal de padres, madres y tutores en defensa de la educación pública”.

En coro gritan: “No habrá clases presenciales aunque llueva, truene o relampaguee”, en clara burla a la decisión del presidente López Obrador quien ha advertido el grave daño generacional que se le está causando a los escolares al confinarlos en sus hogares sin oportunidad a la educación y a la convivencia social.

El cerebro del Cártel 22 que es la CNTE, ha tirado línea a su brazo golpeador que es el magisterio oaxaqueño, para repetir, como pericos:

“No existen las condiciones de seguridad sanitaria en las más de 14,000 escuelas públicas del Estado para iniciar de manera presencial el ciclo escolar 2021-2022”. Alegan sin argumentos sólidos, que “es necesario seguir priorizando la vida y la salud de la comunidad escolar y de la población en general”

AJUSTE DE CUENTAS

La temporada de Pandemia sirve a los “maistros” para profundizar sus revanchismos y afloran sus animosidades. Radicales contra moderados; los que no han alcanzaron hueso de la 4T contra los diputados y funcionarios que han pasado a formar parte de la familia en el poder. Claros indicios de envidia.

Así sucedió con la corriente de los marginados sin hueso. Intentaron derrocar a Eloy López Hernández con el pretexto de que “se quiere eternizar en la dirigencia”. Son los mismos que acusan con índice de fuego a los neomagnates diputados federales reelectos Irán Santiago Manuel y Azael Santiago Chepi. Dicen que junto con la diputada local Arcelia López Hernández, hermana de Eloy, promueven el regreso a clases presenciales.

Envueltos en estas politiquerías, no han tenido siquiera tiempo de leer los más recientes pronunciamientos de la UNICEF que respalda la propuesta de la 4T de regresar a clases presenciales.

DESMENTIDOS

“Niños están más seguros en escuelas que en centros comerciales o cines; la apertura de las escuelas no representa necesariamente un alza en los contagios”, indica UNICEF.

Este organismo de la ONU respalda la propuesta del gobierno de México para la reapertura de las escuelas y el reinicio de clases presenciales. Afirma que los niños, niñas y jóvenes están más expuestos a contagios en espacios públicos con aglomeraciones que asistiendo a la escuela. Por estas razones llama a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las autoridades educativas locales a potenciar la campaña de información.

Al dirigirse a los padres de familia detalla que México es el país del mundo que más tiempo ha mantenido el cierre de escuelas por la pandemia de covid-19. Con 17 meses de actividades a distancia. Y dijo que no puede continuar de la misma manera.

UNICEF aclara: “No se ha difundido la información sobre el nivel de contagios a partir del comportamiento en las escuelas. En muchos países, en Italia, Reino Unido, Francia, las escuelas han reabierto y han cerrado cuando ha habido picos en la pandemia. Pero hay poca información sobre la región, generalmente aquí en México no se conoce que en Argentina las escuelas están abiertas, en Costa Rica están abiertas, en Nicaragua no cerraron y eso no ha implicado un alza, un repunte dramático en el nivel de contagios de los niños”.

“Los niños y niñas que van a la escuela han representado un 0.02 por ciento de contagios, están más inseguros en centros comerciales, cines, parques o en otros espacios donde ya están, que regresando a las escuelas”. Sumado a ello, la Unicef indica que las infancias y juventudes enfrentan más riesgos estando en casa. Debido a casos de violencia, desnutrición, temas psicológicos y de salud mental, sedentarismo.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: escaparate_politico@hotmail.com