Cavernícolas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Cavernícolas

 


Pasado el ajetreo previo a las elecciones del domingo pasado, los que saben de “cómo masca la iguana” al interior de la siempre convulsionada Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, dan a conocer nombres y exhiben la encarnizada lucha por el control de esta institución. Filtraron a través de las (benditas) redes sociales, el video que descubre la política cavernícola entre los grupos iracundos y ambiciosos con sus procedimientos que implican no solo desvergüenza, también violencia. 

Hoy comparto con mis lectores otra entrega de las revelaciones que, aunque se hacen de manera anónima, no dejan de manifestar la gran paradoja: Que en una institución donde -se supone- se abrevan ciencia y cultura y se cultiva la mente, antepongan prácticas incivilizadas que rompe y rasga. Aquí la segunda y última parte: 

AMARRES PERVERSOS 

“…entre los que hasta son objeto de burla porque siempre están presumiendo que son los mandamás en la UABJO, vale mencionar a Luis ‘la rata Solís’. Éste presume que fue él quien enseñó al Chapito todo lo que sabe, pero el colmo de todo es que después de haberse cortado las venas por la defensa de la autonomía universitaria y querer engañar al contador Francisco Martínez Neri, el Chapito aliado con Leticia Mendoza Toro alias La Loba y en conjunto con el rector  Eduardo Juanito Bautista fueron a ponerse a las órdenes del priista Javier Villacaña. Le vendieron la idea al candidato para la presidencia municipal en la capital del estado que ellos aportarían a su campaña más de 30 mil votos de los universitarios. 

“¿Quiénes operaron la supuesta cargada? Ahí tienen a Giovanni Cabrera El Chómpiras, Flor Cabrera la Chimoltrufia, su compadre y autor intelectual del desvío de cientos de millones de pesos del erario universitario Arturo Pérez ‘Mezquino’. También José Elías Palomec El ojos de pescado; Mayra Mendoza alias La güera de rancho y la mismísima Leticia Mendoza Toro alias La Loba. En pleno día de Pandemia, en horas hábiles le organizaron con dinero de la Universidad un mitin al candidato del PRI y allí le presentaron a los jóvenes preparatorianos quienes ni siquiera han alcanzado la mayoría de edad para votar. Hubo acusaciones y molestia de los padres de familia de la preparatoria número 6. Fue directamente la Loba la que usó electoralmente a los jóvenes y los obligó supuestamente a regresar a clases y a presentar exámenes sin contar con la autorización de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud. Por eso hay que preguntar a la loba Mendoza cómo van los avances en los trámites de certificados, títulos, cédulas, inscripciones y reinscripciones porque para trabajar y atender a los jóvenes de la Universidad, La Loba si pone sus condiciones y hoy hay un rezago de más de un año y medio en los trámites.

FALSO IZQUIERDISTA 

“Con todo esto te preguntamos Chapito: ¿que no presumías ser militante de la izquierda y del partido Morena? ¿Ya no te acuerdas cómo estabas suplicando una entrevista con el dirigente nacional de Morena para que te dieran una candidatura o una diputación federal? ¿Ya no te acuerdas cómo llevaste a tu títere rector Juanito a vender la universidad con el líder nacional de Morena? ¿Chapito, acaso eso que hacías no es querer vender la Universidad a un partido político? ¿Dónde está la congruencia de la que hablabas, por la que te cortabas las venas cuando decías y acusabas al Gobernador del Estado de querer intervenir en la designación del rector?

 “Hoy te lanzas atacando a un militante del partido Morena al que se supone que debías lealtad. Hoy atacas como perro rabioso al contador Martínez Neri y le levantas a mano al candidato del PRI, hoy chapito haz mostrado tu verdadera cara, eres un triste convenenciero que lo único que quiere es seguir lucrando con el  dinero del pueblo de Oaxaca ¿Que no estabas en contra del Gobernador Murat y en varias reuniones hasta lo insultabas y decías que más rápido caería el gobernador del estado si trataba de intervenir en la UABJO?

“Lástima Chapito, el candidato que le levantaste la mano era del partido en el gobierno, el PRI ¿En dónde está tu congruencia Chapito? ¿En dónde está la dignidad que pregonabas? Somos Anonymous, somos legión, no olvidamos, no perdonamos, espéranos”.

Hasta aquí el audio cuyo contenido deshila la política ruin que identifica a estos que se dicen universitarios. 

 Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: escaparate_politico@hotmail.com