Estercolero universitario | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Estercolero universitario

 


Pasado el vendaval de la considerada madre de todas las elecciones, vale repasar el intenso grillerío entre los grupos de interés al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez donde el intenso ruido avisa que la elección de nuevo Rector causa efervescencia y maniobras para el reacomodo de fuerzas. 

Voy a compartir con mis lectores una serie de trascendidos que llenaron las redes sociales en la última semana. Vale la pena repasarlos si partimos de que la UABJO es caja de resonancia de todo acontecimiento político en nuestra sociedad. Además, nos pone al día de cómo transcurre la politiquería en esta casa de estudios. Dice:

“…recordarán ustedes que unos meses atrás Eduardo el chapito Helmes peleó con su padre Abraham Martínez Alavez. Lo acusó de haberse coludido con el gobierno del estado para imponer como rector a Gilberto Gamboa Medina, sus esbirros se lanzaron en ataques en contra el gobernador Alejandro Murat y se vanagloriaban cuando los legisladores del PT (Carasucia) y del Morena se entrometieron en el rejuego universitario, según ellos para defender la autonomía. 

“El chapito Helmes gritaba que dejaría como legado para sus hijos la defensa de la autonomía de la UABJO, pero hoy denunciaremos el comportamiento del chapito quien con sus incondicionales sigue intentando vender la idea de que controla la UABJO.  Lo cierto es que el Chapito ya no cuenta con el apoyo de su padre y en la mayoría de escuelas le dieron la espalda al descubrir su falta de honorabilidad. Hoy se mueve tratando de buscar privilegios con quiénes tienen una supuesta posibilidad de triunfo, veamos:

CON TIRIOS Y TROYANOS  

“Con la finalidad de que el STAUO no impulsará la candidatura de Gilberto Gamboa Medina acusó a los líderes del SUMA de apoyar a los académicos del STAUO. Fuimos -dice el trascendido-  testigos de cómo sus incondicionales se lanzaron ataques para supuestamente defender la autonomía universitaria; ladrando como perros rabiosos estaban Giovanni Cabrera Ramos alias El Chómpiras, Flor Cabrera Ramos alias la Chimoltrufia, José Luis Nazario alias el Nacario, Ismael Gaitán alias el violador, Eduardo Mendoza alias El nano loco; Raúl Cabrera alias la funda del rector, Eric Gómez Ramírez alias la lombriz, Héctor López Sánchez alias el Cantinflas, Irma Yolanda Acosta alias La Viuda Negra, entre otros. 

“El mismo José Luis ‘Nacario’ acusaba al gobernador del estado y a su padre de ser mafiosos incluso se atrevió a decir que si le pasaba algo sabríamos quién lo había afectado. Señalaba sin pruebas al propio padre del Gobernador del Estado. Esto fue cuando se daba la negociación para definir en Morena quién sería el candidato a la presidencia municipal en la capital del estado. El Chapito condicionó su apoyó a la reelección de Oswaldo García a quién le reclamaba no haberle dado ningún puesto pese a que él fue -el Chapito- quien lo propuso 3 años atrás para ser candidato y por ende debía darle todos los puestos que le pedía en la administración Municipal. 

“Ningún grupo de la UABJO quiso apoyar la reelección de Oswaldo y en la negociación con Martínez Neri el Chapito exigió que le respetara la regiduría a su lacayo Ismael el violador Gaytán y ahí estuvo el flamante regidor gritando y acompañando al hoy presidente municipal electo. Qué pensará ahora Ismael Gaytán de su jefe el Chapito al haberlo expuesto y enviado a apoyar a Neri mientras el negociada con otras fuerzas políticas. 

“El Chapito Helmes coludido con Miguel Ángel Vázquez Ramírez alias el águila o el huarache veloz, dio instrucciones para que El águila se sumará a la campaña de Martínez Neri y así venderle la idea de que los universitarios lo apoyaban en su campaña. El águila le organizó varios mítines al contador Neri, exponiendo la salud de los jóvenes universitarios de la facultad de Derecho.

“El mismo Chapito Helmes para no perder y como es realmente un individuo falta de honor, mentiroso y gandaya, envió a sus lacayos ‘Los solices’ para hacerle el caldo gordo a Benjamín Robles Montoya alias “Carasucia”. ‘Los solices’ Luis Martínez Solís alias la rata Solís y sus hijos; las Hermanas lelas, César el golpea mujeres y Luis el borrachín mercenario de la Facultad de Derecho entre otros borrachos, violadores. golpeadores de mujeres traficantes de calificaciones, vendedores de paquetes de titulación y que siempre quieren vender la idea de ser los más malos de derecho, son gente que solo vive de apariencias y que no cuenta con ningún apoyo de la base estudiantil y mucho menos de los profesores, pero allí están, haciendo politiquería”. (mañana continuamos)

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: escaparate_politico@hotmail.com