Morena, lo más nefasto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Morena, lo más nefasto

 


He dicho aquí que impulsar a cualquiera para ocupar algún puesto político sin reparar en sus antecedentes, no es democracia es irresponsabilidad. Es lo que sucede en este momento en el municipio de Nochixtlán que, lamentablemente, dice gobernar la morenista Lizbeth Victoria. Acusada de corrupción y abuso de autoridad hoy está en el ojo del huracán. La acusan de la desaparición forzada de una joven que denunció su autoritarismo.

Dice el colega Filadelfo Figueroa que las hermanas de Claudia Uruchurtu Cruz acusan directamente a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria de ser la autora intelectual de su desaparición forzada desde hace casi una semana.

En conferencia de prensa sus familiares señalaron que su hermana fue levantada en pleno día y al calor de un conflicto social provocado por la misma alcaldesa, en la explanada municipal. Se la llevaron violentamente un grupo de individuos que viajaban en un automóvil compacto rojo seguidos de una camioneta.

Sostienen que hay testigos de este levantón ocurrido cuando ciudadanos protestaban frente al palacio municipal por la detención de un empresario a quien la presidenta municipal de Nochixtlán le adeuda medio millón de pesos desde hace un año y se niega a pagarle.

Lizbeth Victoria lo acusó de violencia política cuando el empresario fue golpeado por los escoltas de la edil, y quién finalmente en calidad de detenido fue trasladado a la ciudad de Oaxaca en una ambulancia.

Sara, Elizabet y Ayde, hermanas de Claudia, no dudan de que fue Lizbeth Victoria quien ordenó el levantón de su hermana, quien pudiera ya estar muerta.

De acuerdo a los datos que manejan, la pudieron haber privado de la vida en un paraje rumbo a Amatlán, y los autores cumplieron con la encomienda de la edil.

Y es que Claudia había interpuesto al menos tres denuncias por robo y desvío de recursos de la presidenta municipal, quien estaba siendo investigada por ello.

Al asunto no le habían hecho mucho caso autoridades estatales y federales, pero no contaban que la mujer desaparecida tiene nacionalidad inglesa y fue a petición de ese gobierno que se vieron obligados a tomar el caso.

Los días de Lizbeth Victoria en el poder están contados por lo que, espantada, ahora se quiere hacer la víctima.

Ella llegó al cargo por parte de Morena y es candidata a la reelección por este mismo partido con el apoyo del Senador Salomón Jara.

Este es el resultado de la Cuarta Transformación en la Ciudad de Nochixtlán, donde la edil se ha dedicado a robar.

Hoy, tendrá que enfrentar a la justicia, porque todo parece indicar que Claudia ya fue privada de la vida.

De lo que resulte en las investigaciones judiciales, quedará muy mal parado, primero, el partido Morena y luego el padrino político de la citada presidenta municipal en cuya persona se dibuja enteramente el dicho: Dale poder y lo conoceréis. ¿Y saben quién es el mecenas? El senador Salomón Jara Cruz uno de los políticos morenistas más cuestionados por sus abusos en el poder. Lo han acusado de todo, pero estar involucrado por un asunto de desaparición forzada, habla de la enajenación a que el poder ha llevado a Lizbeth y a su sostenedor.

Conforme avancen las pesquisas, conoceremos de lo que son capaces personajes llevados al poder por Morena en actitud de extrema irresponsabilidad.

 

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: escaparate_politico@hotmail.com