Llegó la vacuna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Llegó la vacuna

 


Parece que ahora sí va en serio la vacunación contra el Coronavirus.

El pasado lunes llegaron las cantidades necesarias para iniciar la vacunación al cuerpo médico y personal de hospitales y centros de salud, y precisamente el miércoles se inició  el proceso respectivo, lo cual está perfectamente bien, ya que son ellos quienes están en la primera línea de riesgo en el combate al letal virus.

En ese contexto, no sabemos cuánto tiempo se tomarán en aplicar la vacuna a todo el personal señalado, lo que significa que no conocemos las  fechas en las que se iniciará la vacunación general a particulares.

Adicionalmente el grueso de la población, no conoce los lugares precisos donde se aplicara este recurso, así como tampoco el orden que se prevé para proporcionarla.

A grandes rasgos,  se ha informado que primero van los adultos mayores, y en orden descendente por edades el resto de la gente, pero son, estimo, conjeturas, lo que precisa es que la información detallada se publique cuando se tenga la certeza correspondiente, tanto por medio de la prensa escrita como por todos los medios de comunicación.

En el ambiente ciudadano hay mucha concusión y ansiedad, ya que la información viene a cuenta gotas.

Así mismo, falta saber algo esencial, me refiero a la marca de la vacuna que se aplica y se nos aplicará y pregunto: ¿Es la Aztra Zeneca, la Pfizer, la Moderna, la CanSino, la Sputnik? ¿Cuál?

En ese orden de ideas, mucha, pero mucha gente que conozco tiene dudas sobre si será gratis o tendrá un costo, y también si en algún momento estará disponible para compra en laboratorios y en cuáles.

Felicito a las autoridades sanitarias por haber surtido ya parte de las necesidades de vacuna a nuestra entidad federativa, Oaxaca, pero es imprescindible y   urgente, conocer  el orden y método; orden en el tiempo y método sobre todo si la aplicará el Ejército o los empleados de salud.

Como sea existe una luz al final del túnel, que seguramente nos llevará a la salida final de esta pesadilla.

 

Yo también soy pueblo

Por allí nos encontraremos

 


aa

 

Relacionadas: