Desocupan parte del Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Desocupan parte del Centro Histórico

 


De acuerdo a información de los medios locales, las organizaciones que abarrotaban nuestro zócalo capitalino con puestos ambulantes han desistido, por el momento, y se han retirado.

No sé con certeza, si han firmado convenios con las autoridades o se retiran para evitar contagios entre ellos por la pandemia.

Como sea, han dejado libre un buen espacio del Centro Histórico y son mis mejores deseos que no vuelvan a ocuparlo.

Sigo citando a los medios locales, que informan de la organización llamada Frente Popular 14 de Junio, que tantos desmanes y bloques ha cometido desde hace muchos años, por allá de las fechas en que gobernó Oaxaca el licenciado Ulises Ruiz Ortiz y su secretario general Jorge Franco Vargas, cuando precisamente un 14 de junio, desalojaron a un grupo del Centro Histórico, inclusive con gases lacrimógenos y con la policía desarmada, pero aquellos al ver que eran más numerosos, regresaron y obligaron a la policía a retirarse y dejar el campo libre a esas personas.

Que la Policía Estatal estaba desarmada no hay la menor duda, lo que consta en actas notariales de la época, porque precisamente fueron citados varios fedatarios, para confirmar que los uniformados no llevaban armas.

Entonces esa organización, si no estoy equivocado, tomó el nombre de la fecha en que se dieron aquellos hechos, lo que significa que existe hace cosa de más de diez años.

Como sea, desde entonces no han dejado sus actividades ilícitas como protestas con bloqueo de vías púbicas y han causado el daño consiguiente a la ciudadanía.

Desde luego que nuestro zócalo y la alameda de León, siguen invadidos por otros grupos, entre los que destacan los de origen triqui, que el martes pasado llegaron a bloquear la avenida Juárez a la altura de la Casa de Gobierno, con demandas absurdas.

No sé si quienes protestaron y bloquearon fueron los del MULT, del MULTI o UBISORT, pero de que fueron Triquis no hay la menor duda.

Ojalá que estas organizaciones cejen en sus actividades ilícitas, y se den cuenta del daño que causan al libre tránsito y al turismo en general, sobre todas las cosas ahora que tanto necesitamos de la rehabilitación de la economía y recuperación de empleos.

Dejo  mi exhorto a las autoridades competentes para que no cedan a la extorsión y chantaje de los grupos que refiero.

 

Yo también soy Pueblo

Por allí nos encontraremos