Inician hoy Clases Virtuales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Las Plumas del Tecolote

Inician hoy Clases Virtuales

 


  • Erradicar Tráfico de Lugares 
  • Nueva Dirigencia en el PRD 

Hoy inician las clases para los niveles de preescolar, primaria y secundaria completamente a distancia debido a la pandemia del Covid-19, cada grado tendrá su horario específico de clases y lo que se recomienda es que los padres estén en todo momento junto a sus hijos para generar un mejor aprendizaje. Los docentes, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusan que esta modalidad es una forma de enseñanza neoliberal que ignora la realidad de comunidades y pueblos.

Rechazan el modelo híbrido de la SEP por no considerar las realidades de nuestras comunidades y pueblos, así como las condiciones sociales y económicas de la gran mayoría de los estudiantes y de la población mexicana en general, además que se pretende prescindir de la labor de los maestros. El propio Esteban Moctezuma argumentó que solo se regresará a las aulas hasta que el el riesgo para la salud y la vida no exista. “Esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales”, explicó.

Es indudable que debido al cierre de escuelas, oficinas y negocios a raíz de la contingencia por el nuevo coronavirus, muchos padres de familia, docentes y alumnos se encuentran tratando de adaptarse a la nueva rutina y los retos que implica aprender en línea. Ante esta situación, es muy importante que los padres y maestros se mantengan en constante comunicación y encuentren la mejor manera de que sus hijos continúen aprendiendo desde casa.

A partir de hoy, los maestros y padres de familia deben seguir presentes y mantenerse conectados tanto como sea posible.

… A VUELO DE PÁJARO 

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez convocó a la comunidad de aspirantes, a los padres y madres de familia para que no se dejen engañar por terceras personas, grupos o redes sociales que promueven la venta de espacios y que sólo buscan su beneficio personal. En un esfuerzo por frenar el tráfico de espacios para ingresar a la máxima casa de estudios se inició la campaña ¡No te dejes sorprender!, que busca combatir estos actos de extorsión y fraude. En coordinación directa con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se ha puesto la línea para llamar de manera anónima al 01 800 00 77 628 o al 951 5010 486 o por internet al correo electrónico: contacto.fiscalia@fge.oaxaca.gob.mx, o en el buzón oficial de la Universidad en www.admision.uabjo.mx/denuncia.

Ahora sí

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), firmaron un acuerdo para realizar obras de agua potable y saneamiento en diferentes regiones de la entidad con una inversión de 300 millones de pesos. Serán 100 obras de agua potable, 75% en el sector rural y 25% en el sector urbano.  Miguel Ángel Martínez Cordero, director de la Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, Miguel Martínez Cordero afirmo que “Oaxaca no pierde recursos; el convenio nunca estuvo en riesgo y la mejor muestra es la disposición de ambos gobiernos por trabajar unidos”.

PRD renovado 

Con un llamado a las diversas expresiones, liderazgos, militantes y simpatizantes del PRD, José Julio Antonio Aquino convocó a sumarse a “este gran proyecto de izquierda, en el que la unidad y conciliación serán los grandes aliados de la lucha democrática”. Tras rendir protesta como dirigente estatal del “Sol Azteca”, anunció que se definirá su agenda política estatal y establecerá los vínculos y diálogo necesario para fortalecer las bases sociales. Los consejeros emitieron su voto a favor de quienes integran la Dirección Estatal Ejecutiva, rumbo a los comicios federales del 2021 e iniciarán los preparativos del Consejo Nacional a celebrarse los días 29 y 30 de agosto.

Mediación 

En las nuevas estrategias impulsadas por el Poder Judicial del Estado para la continuidad de los servicios ante la contingencia sanitaria y privilegiando la salud y vida de personal y usuarios, se encuentra el de Mediación en línea a cargo de personal especializado del Centro de Justicia Alternativa que brinda la posibilidad de solucionar conflictos del orden civil, mercantil y familiar por la vía de la paz, mediante el uso de las tecnologías de la comunicación. En modalidad a distancia, se entabla comunicación por videollamada o videoconferencia, en sesiones previamente programadas. Los interesados en hacer uso de este servicio pueden llamar al 51 4 91 91; 51 4 14 71 y al 800 821 77 89. 

Volveremos

Tw:@plumastecolote

humbertecolote@hotmail.com

plumastecolote@gmail.com

www.lineasgenerales.com.mx


 

Relacionadas: