San Malaquías y la nueva normalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

San Malaquías y la nueva normalidad

 


Existen dos textos conocidos como La Profecía de San Malaquías, publicados en el 1595 y 1690 en Venecia, atribuidos al Arzobispo de Armagh en Irlanda del Norte.

El autor que publicó las listas fue un monje benedictino.

En esos escritos se asignaban frases o lemas a los futuros papas, desde aquellos días hasta nuestra época, cosa de cuatrocientos años.

La finalidad aparente era relacionar el lema con la vida de los futuros papas, con algún acontecimiento de su época o alguna otra circunstancia, incluso familiar que fuera completamente acertada para “predecir” quiénes serían los futuros pontífices.

Fue un fraude por supuesto, pero existen algunos aciertos inquietantesꟷ, por ejemplo, a un futuro Papa se le asignó la frase “Zapatero Remendón” y resulta que el pontífice en cuestión fue hijo de un zapatero remendón.

 Otro ejemplo fue “Flor de Flores” que cosa de cuatrocientos años después correspondió a Paulo VI, quien en su escudo de armas ostentaba una Flor de Lis.

Así las cosas, el lema asignado al actual Papa Francisco es “Pedro el Romano”, que por cierto no tiene nada que ver con el actual Obispo de Roma, cuyo nombre es Jorge Mario Bergoclio Sívori y el nombre religioso que se asignó fue precisamente Francisco en honor de San Francisco de Asís.

Lo curioso es que algunos analistas de otras épocas señalaban que, al fallecer el último Papa de la lista, el mundo se iba a acabar.

Otros comentaristas menos dramáticos escribieron que quizás, simplemente iban a cambiar las cosas en el mundo.

En ese contexto, resulta que el último Papa en la lista de esta “profecía”, es Pedro el Romano, o sea Francisco, el actual pontífice.

Estimo libremente que al faltar Francisco de ninguna manera se va a terminar el mundo, pero por la pandemia del coronavirus cambiaremos nuestra forma de vida y entraremos a una nueva época que se ha dado en llamar “Nueva normalidad”.

Luego entonces estamos ante otra coincidencia, ya que es evidente que la vida de la humanidad está cambiando, aunque nadie sabe a ciencia cierta cuándo entraremos a esa nueva normalidad y menos cuándo terminará la pandemia. Lo que nos lleva a otra pregunta delicada ¿cuándo fallecerá Francisco? Pero el Romano, el último en la profecía de marras. La respuesta, dentro de estas elucubraciones de cuarentena, es que entraremos francamente a la nueva época o nueva normalidad a la desaparición de Jorge Mario Bergoglio Sívori, el Papa Francisco.

Yo también soy pueblo.

Por allí nos encontraremos.


aa

 

Relacionadas: