Esos huevos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Esos huevos

 

Vaya escándalo que armaron burócratas del gobierno del estado en las redes sociales esta semana y todo por unos huevos. 

Primero, la crítica se debe a la campaña política que realiza Joel Castillo Pérez regalando huevos. Este eterno “aviador” está obcecado en repetir en los negocios, digo en la dirigencia del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado y como sucede con muchos políticos mediocres, ante su impopularidad, quieren aprovechar la Pandemia para pepenar algunas adhesiones. Tiene miedo de que lo vuelvan a batear. No hay que olvidar que en su pasada intención de ser diputado la ciudadanía lo rechazó contundentemente. El número de votos que obtuvo fue risible.

Segundo, todo iba bien hasta que algunos chupatintas del mismo sindicato, empezaron a hacer mofa por “los huevos de Joel” haciendo campaña. 

El mayor estruendo se inició cuando en una de las tantas páginas de las benditas redes sociales, un osado burócrata investigó. Ató cabos, nombres y cargos de la veintena de “aviadores” que tiene Joel Castillo Pérez en su campaña y ¿qué creen que encontró?

Que esos huevos podrían provenir del cargamento que traía un trailer que fue robado en las inmediaciones de Etla por un grupo de asaltantes, entre ellos -según dicen- estaba   Hugo García Osorio, Secretario de Cultura del Partido Unidad Popular (PUP). 

Tal como lo informaron diversos medios, este fue detenido en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, tras un operativo de la Policía estatal, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones. Detectaron el tráiler robado con la mercancía traída de Puebla a la ciudad de Oaxaca.

Las notas de reporteros profesionales de diversos medios impresos y los mismos amateurs de las redes sociales, dieron cuenta que el tal Hugo García Osorio es hijo de un expresidente municipal de Cacaotepec, del mismo nombre y, según dijo la Policía, podría ser cabecilla de una banda dedicada al robo de mercancías en el tramo Huitzo de la supercarretera.

Aunque no se sabe que negociaron los detenidos con el Fiscal o con el Ministerio Público, sospechosamente solo declararon y los dejaron libres no obstante los antecedentes de algunos, como García Osorio conocido como porro de la UABJO. 

El Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, sospechosamente ordenó liberarlo junto con otras 9 personas que descargaban los huevos y demás mercancía del contenedor del tráiler robado. ¿Y qué tiene que ver todo esto con la campaña de Joel Castillo Pérez?

LAS LIGAS 

Según lo que publicaron las redes sociales, hay ligas entre el Secretario de Cultura del PUP y algunos de los burócratas -hombres y mujeres- “aviadores” que trabajan en la campaña de Joel Castillo Pérez. Así atan los datos:  

La dentista Verónica Hernández fue funcionaria del PUP muy cercana al desaparecido líder del MULT y del Partido Unidad Popular (PUP) Heriberto Pazos Ortiz. Esta dama se retiró una temporada de dicho partido, pero el nuevo dirigente Uriel Díaz Caballero, la reincorporó a las tareas partidistas. Casó con Francisco Alcántara asesor del mismo Uriel.  

Al conocer su influencia en el PUP, Joel Castillo jaló a esta pareja a su equipo de aviadores. 

Francisco, a decir de los mismos empleados, cobra en la Fiscalía, pero está comisionado en el equipo de Joel. Su esposa Verónica cobra en Protección Civil pero también es “aviadora”. En el PUP la recuerdan por el escándalo que armó cuando el dirigente Uriel no la hizo candidata a diputada plurinominal. En su lugar designaron a Xochitl Velásquez. Dicen que la rechazaron por conflictiva. 

SUSPICACIAS 

Hay tres datos que hacen crecer el sospechosismo en torno a “los huevos de Joel”. 

Primero, la presencia de este matrimonio de activistas del PUP en su campaña. Segundo, el involucramiento de un Secretario de la dirigencia estatal de este mismo partido en el robo del cargamento de huevo. Tercero, el reparto de huevos en la campaña de estos burócratas en fechas coincidentes con el robo. 

La Fiscalía General del Estado, informó que no ha cerrado la investigación. Aunque los presuntos responsables fueron liberados, el proceso sigue. 

LA CAMPAÑA SIGUE 

Las mismas redes sociales se encargaron de evidenciar esta sospecha. Publicaron fotos de Joel Castillo y su operadora principal Iris Porras con el logotipo de la Asociación Civil “Crece”, repartiendo conos de huevos a precio de “ganga”. Uno $35.00 y 3 conos por 100 pesos hace dos semanas cuando el costo se elevó hasta a cien pesos.  

Un burócrata muy detallista, me comenta que alguien en ese club de “aviadores” debe andar apurado para obtener alguna factura por la compra de huevos al mayoreo a precio del mercado y venderlo más barato. 

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: escaparate_politico@hotmail.com